El Funebrero enterró al Globito

Chacarita Juniors se aprovechó del pésimo momento futbolístico de Huracán, último en la tabla, y le ganó 1-0 en Parque de los Patricios

BUENOS AIRES -- Chacarita Juniors sacó provecho el viernes por la noche de la pobreza futbolística de Huracán y le ganó 1-0 en el estadio de Parque de los Patricios.

Fue Sebastián Romero el autor del único y merecido tanto, a los 34 minutos del primer tiempo.

El resultado le sirve a Chacarita para reubicarse en la tabla del torneo Apertura, mientras que Huracán sufre por un panorama que hace contraste con el blanco de su camiseta.

Después de 20 minutos intrascendentes, Chacarita se acomodó mejor en el campo, esperó a su adversario y salió de contraataque.

El equipo de José Pastoriza tuvo una salida interesante y efectiva por el sector derecho, por donde Romero dispuso de espacios importantes.

Chacarita también acertó al tirar hacia atrás al paraguayo Jorge Torales y a Gabriel Cella Ruggeri, a quienes le dieron demasiado libertad los marcadores centrales locales, Ramón Pedro Ortiz y Gabriel Lobos.

Lo de Huracán en ese primer período fue tan precario que a Carlos Navarro Montoya lo inquietaron una sola vez y ocurrió porque el zaguero Fernando Gamboa hizo una entrega corta y hacia atrás. El arquero solucionó el problema al salir del área grande para anticiparse a Alberto Godoy.

Los mediocampistas anfitriones mostraron su tendencia a trasladar la pelota en demasía y jugadores como Martín Mazzucco despertaron la reprobación del público en cada intervención.

A los 20 minutos el conjunto tricolor llegó en profundidad porque preparó una respuesta rápida, de la que participaron Romero y Cella Ruggeri y Matías Delgado disparó desde fuera del área grande de tal modo que Sergio Schulmeister se esforzó para tapar. Insistió Torales, reaccionó el guardavalla, aplicó el manotazo salvador y la pelota pegó en el poste derecho.

Romero batió a Schulmeister cuando Chacarita ya era evidentemente superior. Chirola definió con un toque cruzado, luego de un rechazo imperfecto del arquero, a quien había exigido un Torales que tomó a la defensa muy abierta.

Hasta el gol lo mejor de Huracán había sido claramente Schulmeister, pero en esa acción clave dio un rebote demasiado largo y frontal.

En el segundo capítulo Huracán fue algo más agresivo, pero careció de orden y penetración.

Apenas en dos ocasiones la formación de Miguel Brindisi se arrimó al empate, pero el experimentado Navarro Montoya en todo momento estuvo atento y eficaz.

Chacarita le dejó excesivamente el balón a su desesperado rival y en las réplicas de Torales pudo haber encontrado el gol de la tranquilidad.

De cualquier manera la victoria es irreprochable, ya que hasta tuvo a los mejores jugadores de la noche, como el dinámico Romero, los seguros Gamboa y Sebastián Pena y el interesante, pero todavía intermitente, Delgado.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

HURACÁN (0): Sergio Schulmeister; Rodolfo Graieb, Ramón Pedro Ortiz, Gabriel Lobos, Pablo Lavallén; Daniel Garipe, Adrián Avalos, Martín Mazzucco; Juan Carlos Padra, Diego Cochas; Alberto Godoy. Director técnico: Miguel Brindisi.
CHACARITA JUNIORS (1): Carlos Navarro Montoya; Iván Furios, Fernando Gamboa, Sebastián Pena; Sebastián Romero, Ariel Rosada, Ernesto Pedernera, Mariano Mignini; Matías Delgado; Jorge Torales y Gabriel Cela Ruggieri. Director técnico: José Pastoriza.

GOL: en el primer tiempo, a los 34m. Romero (CH).
CAMBIOS: en el primer tiempo, a los 37m. Ramón Fleita por Cochas (H). En el segundo tiempo, a los 12m. Santiago Hirsig por Mazzucco (H); 25m. Gabriel Meta por Garipe (H); 32m. Carlos Moreno por Delgado (CH); 36m. Leandro Avila por Rosada (CH).
CANCHA: Huracán.
ÁRBITRO: Héctor Baldassi.


-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Apertura - Fecha 5
viernes, 23 de agosto
Portada