Un empate con sabor a victoria

Por uno de los adelantos de la undécima fecha del Apertura, Rosario Central empató 2-2 con Huracán; los goles: Pino y Pranich en contra marcaron para los locales, Comba y Alonso para los de Babington

ROSARIO -- Huracán se sobrepuso el sábado a la noche a un comienzo caótico y rescató un empate en dos goles en el Gigante de Arroyito.

Central arrancó con dos goles, el de Critian Pino y el de Darío Pranich en contra, pero Huracán logró igualar antes del cierre del parcial valiéndose de los intentos aislados, pero profundos, de Sergio Comba y Alejandro Alonso.

Los dos equipos tienen en común serias fallas en la retaguardia y promedios perturbadores. El primer tiempo arrancó de la peor manera para Huracán, porque Pranich falló al intentar cortar un centro y Pino apareció para convertir, a pesar de quedar rodeado por el juvenil zaguero, el marcador lateral Rodolfo Graieb y el arquero Sergio Schulmeister.

Para peor, apenas iban 11 minutos, Luciano Figueroa mandó un centro bajo, la pelota se desvió en Pranich y cambió su recorrido para mayor desesperación de Schulmeister y todo Huracán y sólo se detuvo en el fondo del arco.

Por entonces, la suma de rendimientos individuales y colectivos, el control de la situación y las facilidades para llegar parecían anunciar una jornada plena de satisfacciones para los rosarinos.

Huracán se equivocaba en defensa, perdía ya desde la mitad de la cancha y adelante era incapacaz de abastecer a los hombres de punta, Juan Ramón Fleita y Comba. Central además de disponer de la pelota solía preparar los ataques por la derecha, favorecido porque Pablo Lavallén era absolutamente insuficiente para garantizar una mínima seguridad.

De todos modos el local generó complicaciones mayúsculas por la izquierda con las proyecciones de Pino constantes e imparables. A pesar de ese panorama, a los 30 descontó Comba, quien terminó una acción con gran categoría sobre la salida de Hernán Castellano, aunque el gestor de la oportunidad fue Cristian Zermattén mediante un excelente pase en profundidad.

La sorpresa se incrementó porque cuando se cumplían 35 minutos Alonso atacó en profundidad, eludió hasta el manotazo del arquero y logró el empate con un remate terminal, tanto que inutilizó todo intento de cierre de los compañeros de Castellano.

El equipo de Carlos Babington respiró con tranquilidad al llegar al final de la etapa con ese resultado reparador.

En la segunda etapa el conjunto de César Menotti procuró la victoria con decisión, pero Huracán de ninguna manera repitió en la última línea errores graves como los del capítulo inicial. Huracán se mantuvo atento y ordenado y cuando lo necesitó contó con las manos oportunas de Schulmeister.

SINTESIS DEL PARTIDO:

ROSARIO CENTRAL: Hernán Castellano; Paulo Ferrari, Leonardo Talamonti, Mariano González, Emiliano Papa; Marcelo Quinteros, Daniel Quinteros, Cristian Pino; Pablo Sánchez; Luciano Figueroa y César Delgado. Director técnico: César Luis Menotti.
HURACAN: Sergio Schulmeister; Rodolfo Graieb, Darío Pranich, Gabriel Lobos, Pablo Lavallén; Alejandro Alonso, Pablo Monsalvo, Adrián Avalos, Cristian Zermattén; Sergio Comba y Juan Ramón Fleita. Director técnico: Carlos Babington.

GOLES: en el primer tiempo, a los 5m. Pino (RC); 10m. Figueroa (RC); 30m. Comba (H); y 34m. Alonso (H).
CAMBIOS: en el segundo tiempo, en el reinicio, Ramón Antonio Ortiz por Avalos (H); a los 13m. Diego Cochas por Zermattén (H); 23m. Gustavo Arriola por Sánchez (RC) y Gustavo Barros Schelotto por Marcelo Quinteros (RC), y Marcelo Kobistyj por Lavallén (H); y 30m. Martín Mandra por Pino (RC).
CANCHA: Rosario Central.
ARBITRO: Oscar Sequeira.


- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Apertura - Fecha 11
sábado, 05 de octubre
Portada