Una fiesta total en Rosario

Con un día espectacular y el Gigante de Arroyito repleto, Central se sumó a la jornada con una goleada por 5-2 ante Gimnasia, su tercera victoria en el Apertura que lo tiene como único puntero

ROSARIO -- La fiesta fue completa. El día espectacular, el Gigante de Arroyito que estaba repleto y noventa minutos después, Rosario Central lo adornó con goles, más precisamente con cinco para su victoria, la tercera consecutiva en este Apertura que lo tiene como único puntero, ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Cerca de 35 mil personas se quedaron afónicas con los goles "Canallas" marcados por Marcelo Goux -en contra-, Paulo Ferrari, Martín Mandra, César Delgado y Gustavo Barros Schelotto.

Gimnasia había abierto el tanteador en el comienzo con Andrés Madrid y Matías Arce había marcado la igualdad transitoria.

Desde el comienzo, el equipo rosarino intentó acorralar a su rival contra el arco de Olave. Una muestra gratis fue la situación que desaprovechó Mandra a los tres minutos.

Cuando parecía que Central podía abrir el marcador cayó un balde de agua fría: Choy desbordó por la izquierda, mandó un centro pasado para Pautasso. El volante le dio de volea y a la carrera, para que Madrid la empuje en la línea. Apenas cinco minutos.

El equipo de César Luis Menotti se fue acomodando poco a poco tras el golpe y los nervios. Intentó no se desesperarse -no siempre lo consiguió- y esperó la oportunidad. El empate en una jugada desafortunada de Goux, justo cuando Central no encontraba la claridad necesaria: Pino mandó un centro que el jugador visitante desvió con la cabeza para colocarla sobre Olave.

El complemento se jugó a ritmo de rock. Rápidamente el local tomó la delantera. A los tres minutos, Talamonti, que fue a buscar un córner, fue tocado por Madrid en el área y Roberto Ruscio -después de dudar- marcó penal que Ferrari cambió por el 2 a 1.

A los 26 minutos, Carlos Ramacciotti puso en la cancha a Matías Arce. Un minuto más tarde, el enganche encaró con pelota dominada y, desde 30 metros, la clavó en el palo derecho de Castellano para decretar el empate parcial.

Pero la alegría platense duró muy poco. A los 28, Mandra conectó un centro de Pino y de cabeza, saltando más alto que todos, puso nuevamente a Central en ventaja.

Gimnasia se desesperó y Central se tranquilizó para que los tres puntos se quedaran en Arroyito. A los 42 lo liquidó de contraataque. César Delgado puso, con un zurdazo alto, el 4-2 y Gustavo Barros Schelotto completó la goleada, ya en el descuento, al capitalizar un rechazo en el descuento.

Rosario está primero y además golea. Los hinchas sueñan con el título aunque solo vayan tres fechas. Los jugadores con sumar, saben que falta mucho y, aunque lo tiente, no quieren dejarse llevar por la gente.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
ROSARIO CENTRAL: Hernán Castellano; Paulo Ferrari, Leonardo Talamonti, Daniel Díaz, Emiliano Papa; Marcelo Quinteros, Daniel Quinteros, Cristian Pino; Pablo Sánchez; Martín Mandra y Luciano Figueroa. Director técnico: César Luis Menotti.

GIMNASIA Y ESGRIMA: Juan Carlos Olave; Germán Noce, Jorge San Esteban, Marcelo Goux; Martín Pautasso, Guillermo Sanguinetti, Esteban González, Gonzalo Gabriel Choy; Andrés Madrid, Lucas Lobos; y Claudio Enría. Director técnico: Carlos Ramacciotti.

GOLES: En el primer tiempo, 5m. Madrid (G), 24m. Goux -en contra- (RC). En el segundo tiempo, 4m. Ferrari (RC), 27m. Arce (G), 28m. Mandra (RC), 41m. César Delgado (RC) y 45m. Barros Schelotto (RC).

CAMBIOS: En el segundo tiempo, 25m. César Delgado por Figueroa (RC); 26m. Castillo por Choy González (G) y Arce por Noce (G); 33m. Gustavo Barros Schelotto por Pino (RC); y 39m. Brusco por Pautasso (G).

ÁRBITRO: Roberto Ruscio.

CANCHA: Rosario Central.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Apertura - Fecha 3
domingo, 11 de agosto
Portada