Diego Cagna extraña a los xeneizes

Reconoció que la negociación para concretar su regreso está prácticamente concretada y expresó su deseo de "volver cuanto antes"

BUENOS AIRES -- El volante Diego Cagna, el único jugador pedido por el entrenador Carlos Bianchi para reforzar a Boca Juniors, reconoció hoy que la negociación para concretar su regreso está prácticamente concretada y expresó su deseo de "volver cuanto antes" al club de la Ribera.

"Estamos bastante cerca en los números. Nos pusimos de acuerdo con que el contrato sea por un año y en dólares. Tengo muchas ganas de volver al club y pienso que se puede dar. Espero volver cuanto antes", aseguró Cagna, quien está en España a la espera del nacimiento de su segundo hijo, Thiago.

El volante, quien tiene el pase en su poder tras haber quedado libre del Zelaya de México, acordaría en las próximas horas los últimos detalles para concretar la operación con el secretario técnico del club, José Cirilo, encargado de llevar adelante las negociaciones.

Consultado sobre si llegará al país para jugar ante San Lorenzo en el debut en los torneos de verano, Cagna respondió: "No creo, mi mujer tiene fecha para el 6 ó 7. Pero sí estaré para el resto del verano".

Desde que asumió, Bianchi siempre sostuvo que Cagna es el único jugador que pidió "porque puede aportar la pausa que Boca necesita en el medio". Cagna, quien fue bicampeón local con Boca durante la anterior gestión de Bianchi, le devolvió gentilezas al "Virrey", a quien definió como "un gran tipo que sabe cómo manejar a un grupo".

"Carlos siempre pone al que está mejor y nadie juega por el nombre", lo elogió, en declaraciones a radio Ciudad. Cagna jugó 391 partidos con la camiseta de Boca (332 en torneos locales y 59 en internacionales) y metió 37 goles (34 y 3).

El ex volante de Independiente fue vendido en 1999 al Villarreal de España, que compró el ochenta por ciento de su pase en 2.925.000 dólares y, más tarde, adquirió el veinte por ciento restante en 500 mil dólares más. Esa fue su última escala antes de recalar en el Zelaya de México, donde estuvo lejos de su mejor nivel.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
domingo, 29 de diciembre
Portada