Clausen: lo peor es no tener llegada

Para el DT del Rojo, que perdió cinco partidos seguidos y está penúltimo, el problema de su equipo no es que no pueda convertir, sino que ni siquiera consigue llegar con claridad al área contraria

BUENOS AIRES -- El entrenador de Independiente, Néstor Clausen, aseguró el jueves que no lo preocupa la falta de gol que sufre su equipo y explicó que "lo grave es cuando uno no tiene llegada".

Clausen, quien se encuentra en una posición más que incómoda pues Independiente acumula cuatro derrotas consecutivas y ocupa el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, indicó que a él lo "deja tranquilo que el equipo haya mejorado" por lo expuesto en la caída 1-0 ante el líder River Plate.

"Lo que preocupa es que seguimos perdiendo", agregó el técnico al término de la práctica realizada el jueves por la mañana en el predio de Villa Domínico.

Al comentársele que tras perder con River sentenció que dejará su cargo únicamente si lo despiden, Clausen señaló: "Fue una expresión para demostrar que pensaba seguir adelante. No es pasarle la pelota a los dirigentes porque me considero uno más, junto a ellos, de los que tienen que pensar en qué es lo mejor para Independiente".

"Fue una expresión de calentura, porque después de los últimos partidos que habíamos perdido me preguntaban siempre si iba a seguir. Una vez fui muy claro cuando dije que de la única forma que dejaría de dirigir a Independiente es cuando note que el grupo no me respalda o que no le encuentro soluciones a los problemas del equipo", prosiguió.

Su continuidad, de todos modos, dependería de los resultados de los partidos del sábado ante Lanús y del próximo martes frente a Argentinos Juniors, en la cancha de Ferro Carril Oeste.

Clausen lamentó que últimamente su equipo esté peleado con la fortuna al afirmar: "Si no es porque cometemos penales infantiles, nos pasa una desgracia como el gol en contra de (José Luis) Zelaye contra River. Es una lástima, porque el equipo estaba jugando bastante ordenado y por momentos complicando a River, que es uno de los mejores equipos del país".

Tranquilo pese al mal presente de su equipo, prefirió relativizar la falta de contundencia ofensiva al indicar que "lo del gol muchas veces son rachas".

En tal sentido, puso como ejemplo el caso del juvenil delantero de River Fernando Cavenaghi, quien en las primeras cuatro fechas del torneo señaló ocho goles y ahora lleva cinco jornadas sin convertir.

"Cavenaghi venía haciendo goles todos los partidos y ahora lleva unos cuantos en los que no la puede meter. Lo grave es cuando uno no tiene llegada, porque si no llega no va a poder convertir", refirió.

Por otra parte, el único cambio para recibir el sábado a Lanús desde las 21.15 sería el ingreso de Hernán Franco por Zelaye, variante que haría que Matías Villavicencio retorne a la defensa tras jugar en el mediocampo ante River.

La formación, entonces, sería con Darío Sala; Juan Carlos Tissera, Matías Villavicencio, Mariano Pernía; Leonardo Pekarnik, Hernán Franco, León Bustos, Juan Eluchans; Federico Insúa, Pablo Guiñazú; y Matías Vuoso.

-DYN

 ENVÍALO

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Independiente
Clausura - Fecha 9
River es cómodo líder: superó a Independiente 1-0
jueves, 28 de marzo
Portada