Ramón Díaz sacó otra vez la escoba

En las horas previas al partido con Argentinos Juniors en el que River puede conseguir el título, el entrenador separó del plantel al delantero Juan Esnaider y a los volantes Leonardo Astrada y Marcelo Escudero

BUENOS AIRES -- Siempre polémico, el entrenador Ramón Díaz separó del plantel al delantero Juan Esnaider y a los volantes Leonardo Astrada y Marcelo Escudero, al tiempo que repartió elogios para el público de River Plate, que aguarda con gran expectativa la posible consagración del próximo domingo ante Argentinos Juniors y ya agotó todas las entradas populares.

Esnaider, Astrada y Escudero, quienes con seguridad no continuarán en el club cuando finalice el torneo Clausura, fueron marginados del plantel por Díaz hasta el próximo martes.

Esnaider, quien fue contratado a préstamo para la Copa Libertadores y el Clausura, se irá de River envuelto en sombras, tras convertir apenas un gol, ante el Tuluá de Colombia, y ser reprobado casi sistemáticamente en cada partido por el grueso de los hinchas.

El marplatense, quien a mitad de año quedará con el pase en su poder, directamente no se presentaría a entrenar el martes.

En tanto, Astrada y Escudero prácticamente no fueron utilizados en el último tiempo por el técnico y también dejarían el club, probablemente para continuar sus carreras en Independiente, equipo dirigido por Américo Gallego.

Díaz no se manifestó respecto de la decisión de marginarlos del grupo pues interrumpió abruptamente la rueda de prensa con su típico "ta' luego muchachos" antes de que los periodistas le preguntaran sobre el tema.

Mientras caminaba rumbo hacia su camioneta para retirarse del predio que River posee en Ezeiza, un periodista lo consultó sobre Esnaider, Astrada y Escudero y el riojano le respondió: "¿No me escuchaste? Dije hasta luego".

Previamente, se refirió al partido ante Argentinos Juniors y aseguró que "el campeonato es la ilusión que tengo yo, que tienen los jugadores y que tienen los hinchas".

"Me gusta lo de la gente -prosiguió- porque va a haber un estadio lleno. Ya se vendieron muchas plateas y populares y eso nos pone muy bien".

En cuanto al partido en sí, Díaz dijo que su equipo intentará "apretar a Argentinos, ser agresivos y tratar de hacer un gol en los primeros minutos", y aseguró que sus dirigidos ya se recuperaron de la derrota 1-0 sufrida el último domingo ante Lanús.

"Tenemos que jugar con agresividad y ritmo. El equipo está bien y recuperado, dejamos de lado lo anterior y pensamos en el futuro", añadió.

Rodeado de micrófonos y grabadores, señaló que el plantel vive "momentos decisivos", a la vez que les pidió a los jugadores "tranquilidad" y "determinación" para afrontar el partido que podría convertirlo en el entrenador más ganador de la historia de River.

"No nos sentimos campeones. Sí sabemos que tenemos una gran posibilidad, y sé que no la vamos a desperdiciar. Estoy convencido de que vamos a ganar el campeonato", aseveró.

Consultado sobre qué significado en especial tendría para él la obtención del título, resaltó: "Espero que lo podamos conseguir, pero lque más me gustes la juventudel plantel, los jugadores jóvenes que están creciendo y tienen un futuro enorme".

El técnico ya había confirmado el jueves la formación para recibir al conjunto de La Paternal, que pelea por evitar el descenso, el domingo a las 17.10: Germán Lux; Ariel Garcé, Celso Ayala, Ricardo Rojas; Eduardo Coudet, Cristian Ledesma, Esteban Cambiasso, Víctor Zapata, Andrés DAlessandro; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.

El "Chori" Domínguez solamente estaba autorizado para jugar en la Copa Libertadores, de la que River ya quedó eliminado, pero como Ariel Ortega y Claudio Husain se encuentran afectados al seleccionado argentino, River recurrió al artículo 205 y la AFA lo habilitó.

River también solicitó la aplicación del artículo 225 para que pueda jugar DAlessandro, quien frente a Lanús acumuló su décima tarjta amarilla.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
River Plate
A Comizzo ya se le pasó la bronca por no jugar
viernes, 10 de mayo
Portada