Hay que exorcisar a los jugadores

El delantero Maximiliano Estévez protagonizó un accidente automovilístico en la Ruta 9, en el que sufrió lesiones leves y la destrucción del auto; sigue la mala racha para los jugadores de primera

BUENOS AIRES -- El delantero de Racing Club Carlos Maximiliano Estévez sufrió el miércoles a la mañana lesiones leves en un accidente automovilístico que protagonizó en la Ruta 9 y debió ser sometido a una serie de estudios médicos para constatar su recuperación.

El automóvil de Estévez, un BMW 328 negro, volcó, chocó contra el guard rail y quedó virtualmente destruido a la salida de una curva cerrada a la altura del kilómetro 43 de la Ruta 9, cuando el "Chanchi" se dirigía al entrenamiento de su equipo, en Escobar, provincia de Buenos Aires.

El representante del futbolista, Paco Rivas, indicó que poco después del accidente habló telefónicamente con el jugador, quien se hallaba recuperándose en el Hospital de Escobar y "en óptimas condiciones".

Sin embargo, fuentes médicas del hospital consideraron indispensable realizarle una serie de estudios debido a que el jugador sufría náuseas y bruscas disminuciones de presión cada vez que trataba de incorporarse.

Posteriormente, pasado el mediodía, para su mejor atención, fue derivado con un cuello ortopédico colocado a la Clínica Suizo Argentina, de la ciudad de Buenos Aires.

Testigos presenciales aseguraron que el automóvil del futbolista quedó casi totalmente destruido tras volcar y chocar contra el guard rail, lo que evitó un peligro mayor, pues impidió que cayera a un zanjón de más de dos metros de profundidad.

Un bombero que se identificó como Diego Lezcano y dijo a la Radio La Red haber sido uno de los primeros en auxiliar al delantero, explicó que éste sufrió un corte en una oreja y otro en la espalda, pero que "estaba lúcido, bien y caminaba sin dificultad".

"Yo le pregunté cómo se llamaba y algunas cosas del accidente y me respondió normalmente", explicó el bombero, quien señaló que el lugar es peligroso sobre todo en jornadas de lluvia, como la del miércoles.

Luego el jugador fue colocado en una camilla y trasladado de inmediato al Hospital de Escobar para efectuarle los estudios necesarios, a los que se unió poco después el doctor Khoury, del club de Avellaneda.

Por su parte, Gendarmería Nacional informó que el accidente de Estévez se produjo cuando el jugador pretendió esquivar a varios vehículos que acababan de protagonizar un choque múltiple, generado por la lluvia.

El accidente de Estévez se agregó a distintos hechos policiales protagonizados por futbolistas de Primera División en las últimas horas.

El delantero de Boca Juniors Carlos Tévez, una de las figuras del momento, sufrió lesiones en otro accidente automovilístico en el barrio porteño de Versailles, donde chocó contra otro vehículo conducido por una mujer, que también resultó afectada.

El delantero de San Lorenzo de Almagro, Carlos Cordone, pasó varias horas detenido, denunciado por una pareja de haberla amenazado con un arma de fuego después de una discusión de tránsito.

Por su parte, el volante de Banfield Jorge Cervera salvó su vida huyendo a la carrera de un tiroteo cuando la Policía se enfrentó con delincuentes que lo habían secuestrado.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Racing Club
miércoles, 11 de septiembre
Portada