"Se trata de un hijo del club"

El presidente de Estudiantes de La Plata, Julio Alegre, salió a respaldar al entrenador Néstor Oscar Craviotto tras la goleada sufrida ante River

BUENOS AIRES -- El presidente de Estudiantes de La Plata, Julio Alegre, salió a respaldar al entrenador Néstor Oscar Craviotto tras la goleada sufrida ante River Plate al advertir que "se trata de un hijo dilecto del club y no vamos a hacer lo más fácil, que sería pedirle que se vaya".

"Bajo ningún punto de vista vamos a regalar sangre a las fieras", dijo Alegre, quien definió como "un grupo de inadaptados" a quienes protagonizaron incidentes tras el quinto gol "millonario" y pidieron la renuncia de Craviotto.

"Al finalizar el partido tuvimos una reunión con él. Después vino un grupo de jugadores a reunirse con él y más tarde volvimos a reunirnos. Las horas, que en estos casos son tan buenas consejeras, dirán cuáles son los mejores rumbos, y no empeñar una palabra que después no tenga forma de retrotraerse", explicó el dirigente en declaraciones a Radio La Red.

"Los que estamos en el fútbol sabemos que estos son momentos difíciles y vale la pena dar alguna lucha. Más fácil sería cortar por lo sano, es decir 'estoy muy presionado, andáte', más difícil es evaluar sin apuro", sentenció Alegre. "En el fútbol argentino -agregó- no existe diferencia de seis goles, ni de cinco entre un equipo y otro, y menos que esa diferencia la saque en 25 minutos".

"Oscar pidió pasar hoy tranquilo y merece una oportunidad. El es un chico muy analítico, un hijo dilecto del club y bajo ningún punto de vista hubiéramos permitido que se tuviera que ir como un perro", añadió.

Craviotto, con dos años de gestión en Estudiantes, es el técnico de Primera que más tiempo se mantiene en su cargo y no había sufrido nunca antes tres derrotas seguidas.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Estudiantes la Plata
lunes, 26 de agosto
Portada