Y menos mal que bajaron un cambio

En La Plata, River Plate goleaba 5-0 a Estudiantes al finalizar la primera etapa, pero un nuevo tanto, de Quatrocchi en contra, le dio cifras definitivas al partido que el equipo de Nuñez reguló con comodidad

El Bichi Fuertes convirtió dos goles y debutó en la red vistiendo la camiseta Millonaria. (Fotobaires.com)
LA PLATA -- Con una sorprendente efectividad y favorecido por la inexpresiva actitud de un equipo falto de equivalencias, River Plate logró el domingo una histórica goleada por 6-0 frente a Estudiantes en su visita al reducto platense y se consolidó como uno de los líderes del torneo Apertura.

Los goles del equipo de Núñez fueron señalados por Alejandro Domínguez, Luis González, Eduardo Coudet, el Bichi Fuertes en dos ocasiones, y Pablo Quattrocchi en contra.

A los 40 minutos del primer tiempo y con el trámite resuelto por River, se interrumpió el cotejo cuando una parte de la parcialidad de Estudiantes intentó ingresar a la zona de vestuarios lo que determinó la intervención policial con disparos de balas de goma para neutralizar a los revoltosos.

Esa instancia y la "paliza" futbolística que estaba padeciendo su equipo determinó que gran parte de la hinchada local comenzara el anticipado retiro del estadio. Una vez tranquilizados los ánimos el árbitro Fabián Madorrán -de correcta actuación- decidió continuar con el desigual partido.

La catastrófica derrota sufrida por Estudiantes puso en el tapete la continuidad del técnico Craviotto, quien ya venía sufriendo serias críticas por la mala campaña desde el inicio del Apertura y su situación se complicó seriamente tras la derrota ante Boca una semana atrás.

Estudiantes arrancó buscando ser protagonista, dispuso de un par de ocasiones que dilapidó Farías (sigue muy lejos de aquél temible goleador) y rápidamente se diluyó.

En el primer avance de River -casi a media máquina- el Chori Domínguez, con un remate desde unos 23 metros, la clavó abajo junto al palo derecho de Docabo. Era la primera llegada millonaria y ya estaba arriba del marcador.

De ahí en más River corrigió algunos desaciertos defensivos, tomó más confianza en el manejo de la pelota, abrió el juego por los costados donde el equipo de Craviotto hizo agua y aprovechó la casi nula respuesta del medio local a la hora de intentar la recuperación de la pelota.

El segundo zarpazo del equipo del chileno Pellegrini llegó a los 17, cuando se escapó Domínguez por derecha, centro atrás, taco de Fuertes, rebote en Docabo y desde el punto del penal Lucho González la clavó junto al palo derecho. Estaba todo dicho.

A partir de ahí el dominio y la efectividad de River fue abrumadora, a la vez que el desconcierto generalizado del local fue multiplicándose en forma alarmante.

Así las cosas no extrañó que continuara la seguidilla de goles de River, vinieron los dos de Fuertes que inauguró su cuota con la banda, y el del Chacho Coudet coronando una excelente jugada de Fuertes.

El complemento no trajo nada nuevo, es decir que River siguió con el control total del partido. Hasta se dio el gusto de darle un tinte amistoso ya que aflojó el pie del acelerador, cuidó a sus hombres más golpeados y se limitó a dejar seguir corriendo los minutos.

Estudiantes siguió dormido por los tremendos golpes de nocaut que le aplicó su rival en la primera parte. En ningún momento pudo recuperarse, ni tuvo con qué. Siguió con los groseros errores defensivos del principio, no se le cayó una idea en el medio, y arriba no supo cómo inquietar a Buljubasich.

Con esta holgada victoria River se afianzó en la punta del campeonato con sólidos fundamentos, y con un llamativo apetito goleador.

En cambio, Estudiantes que comenzó el Apertura con sueños de ser protagonista quedó muy preocupado y con el técnico a punto de ser reemplazado.

SINTESIS DEL PARTIDO:

ESTUDIANTES (0): Juan Carlos Docabo; Leonardo Ramos, Pablo Quatrocchi, Diego Colotto, Federico Bergara; Ariel Zapata, Horacio Cardozo, Alejandro Osorio, Fabio Pieters; Ernesto Farías y Ezequiel Maggiolo. Director técnico: Néstor Craviotto.
RIVER (6): José María Buljubasich; Ariel Garcé, Celso Ayala, Martín Demichelis, Ricardo Rojas; Leonardo Astrada, Víctor Zapata; Eduardo Coudet, Luis González; Alejandro Domínguez y Esteban Fuertes. Director técnico: Manuel Pellegrini.

GOLES: en el primer tiempo, a los 6m. Domíguez (R); 17m. González (R); 24m. Fuertes (R); 27m. Coudet (R); 33m. Fuertes (R); Gol: en el segundo tiempo, a los 9m. Quattrocchi (E), en contra.
CAMBIOS: en el segundo tiempo: Nelson Cuevas por Domínguez (R); a los 16m. Fernando Cavenaghi por Fuertes (R); 23m. Guillermo Pereyra por Demichelis (R); 30m. Agustín González Tapia por Cardozo (E) y Julián Kmet por Pieters (E); y 40m. Marcos Angeleri por Zapata (E).
CANCHA: Estudiantes (LP).
ARBITRO: Fabián Madorrán.


- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Apertura - Fecha 5
domingo, 25 de agosto
Portada