La Justicia no juega para la tribuna

La Cámara Federal de Apelaciones de La Plata confirmó que el club no está habilitado para llevar adelante la remodelación de su estadio tal como lo pretendía y deberá retirar la tribuna de cemento en 45 días

LA PLATA -- El Club Estudiantes de La Plata deberá retirar la tribuna de cemento en un plazo de 45 días y ajustar el proyecto de remodelación de su estadio a la normativa federal y municipal vigente.

Así lo dispuso la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, al rechazar los recursos extraordinarios presentados por autoridades y socios de la entidad.

De esta manera, queda firme la sentencia emitida por el tribunal el 30 de enero último, que resolvió que este club de ninguna manera quedará habilitado para llevar adelante la remodelación del estadio de 1 y 57 tal como lo pretendía.

Como argumento se expuso que el proyecto impulsado por la comisión directiva de la institución es incompatible con las normas urbanísticas, de construcción y de protección del medio ambiente vigentes.

En los fundamentos de la disposición, la Cámara consideró que "el recurso extraordinario no procede frente a supuestos de medidas cautelares que no constituyen sentencia definitiva".

Por otro lado, la disposición afirma que el Club "no ha logrado demostrar que el Tribunal -al decidir la cuestión-, se haya apartado de la solución normativa prevista por la ley, ni haya incurrido en ausencia de fundamentación ni en arbitrariedad".

Con relación al supuesto "exceso" de jurisdicción al ordenar el desalojo de la "tribuna de cemento", se sostuvo que de los distintos medios de prueba (audiencia de conciliación, reconocimeinto judicial, argumentos de la Municipalidad) surge de manera manifiesta que la tribuna cerrada de cemento constituía un punto de controversia que el Tribunal debía fallar calificando la realidad y aplicando las normas jurídicas que las rigen.

El subsecretario Legal y Técnico de la Comuna, Gustavo Spacarotel, explicó que "ha cobrado firmeza la sentencia condenatoria contra el Club Estudiantes pronunciada el 30 de enero pasado, con lo cual empiezan nuevamente a correr los plazos para que la institución presente un plan de trabajo y un proyecto de remodelación del Estadio. Este deberá ser sobre la base de la estructura existente, con hierros y listones de cemento, para lo cual cuenta con sesenta días desde la fecha de la decisión recurrida".

Asimismo, precisó que "en un plazo de cuarenta y cinco días deberá desmontar la tribuna emplazada sobre el bien de dominio público municipal".

El funcionario comunal ratificó la vigencia y la plena aplicación de la prohibición de construir obras en el Paseo del Bosque, establecida por la ley provincial 6183 y la ordenanza municipal 9231, y reivindicó la competencia del gobierno local en la concesión de permisos de construcción.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Estudiantes de La Plata
viernes, 14 de marzo
Portada