Gallego ya abrió el paraguas

El entrenador del Rojo de Avellaneda afirmó que la prensa le "está tirando mucha presión" a sus jugadores y aseguró que sólo es "un equipo humilde en formación, no como River, Boca y San Lorenzo"

BUENOS AIRES -- Fiel a su costumbre de ponerse a la defensiva, el entrenador Américo Gallego dijo el jueves que la prensa le "está tirando mucha presión" a Independiente "por los jugadores que han venido" y aseguró que el suyo es "un equipo humilde y en formación".

"La presión se la tendrían que tirar más a River, Boca y San Lorenzo, que se reforzaron muy bien", pidió Gallego, haciendo caso omiso a que Independiente es uno de los equipos que más y mejores incorporaciones realizó.

Hasta el momento, el conjunto de Avellaneda se reforzó con los arqueros Leo Díaz y Alejandro Botero, los defensores Juan José Serrizuela y Federico Domínguez, los volantes Diego Castagno Suárez y Ariel Montenegro y los atacantes Daniel Montenegro y Oscar Bazán, y está a punto de sumar al volante Lucas Pusineri y a un centrodelantero que podría ser Esteban Fuertes.

Tras animarse a sentenciar que "no somos candidatos a nada", el apodado "Tolo" luego pareció sincerarse al reiterar lo que dijo en más de una oportunidad: "Obviamente que pienso en el promedio, pero tengo un equipo para luchar arriba".

Si bien es un técnico que cosechó buenos resultados durante su breve carrera, en la que ganó un título local con River Plate, Gallego siempre se caracterizó por reclamar muchos refuerzos y ubicarse a la defensiva a la hora de los discursos públicos.

"A Independiente se le está tirando mucha presión por los jugadores que han venido, pero no somos candidatos a nada. La presión se la tendrían que tirar más a River, Boca o a San Lorenzo. Somos un equipo humilde, que nos estamos formando y vamos a luchar para llegar al éxito que es estar arriba", se cubrió.

En la misma sintonía, Gallego afirmó que "Boca incorporó seis jugadores" y añadió que "River te agarra en los últimos tres días que cierra el libro de pases y te compra dos o tres jugadores, porque yo lo viví".

Al referirse al debut del próximo sábado ante Lanús en Avellaneda, seguramente ante una gran concurrencia, predijo que "el Profe (por el entrenador Daniel Córdoba) va a poner una muralla terrible en el medio" y le envió un mensaje a los hinchas de Independiente.

"Que esa presión extra de la gente que va a llenar la Visera sea en contra de Lanús, no de nosotros. Tenemos que estar tranquilos", pidió, para luego aseverar que, a contrapelo de lo que opina la mayor parte de la crítica, el fixture de su equipo "es muy complicado".

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
Amistoso
Independiente goleó 5-0 a un combinado de libres
Independiente
En el Rojo todavía siguen buscando a su goleador
Amistoso
Independiente empató 1-1 con el Huachipato chileno
jueves, 25 de julio
Portada