Pipo pretende la revolución ofensiva

Néstor "Pipo" Gorosito asumió como entrenador de Nueva Chicago y, tras dirigir el primer entrenamiento en el club de Mataderos, dijo que quiere un equipo que practique "un fútbol simple y de ataque"

BUENOS AIRES -- Néstor Gorosito asumió el jueves como entrenador de Nueva Chicago y, tras dirigir el primer entrenamiento en su nuevo club, dijo que quiere un equipo que practique "un fútbol simple y de ataque".

Gorosito, quien tiene como ayudantes de campo a los ex futbolistas Gustavo Zapata y Jorge Borelli, de quienes fue compañero en River Plate, reiteró que intentará comunicarse con su antecesor en el cargo, Francisco Ferraro, para interiorizarse "de muchas cosas" que podrían serle de utilidad.

"Quiero un fútbol simple y de ataque. En el fútbol se puede jugar bien o mal, y no hay muchos que tengan más equipo que Chicago", sostuvo Gorosito, quien tendrá la difícil misión de sacar al conjunto de Mataderos de los últimos puestos en las dos tablas, la del torneo Apertura y la de los descensos, en la que se encuentra en zona de Promoción.

Luego del entrenamiento realizado en la cancha de Deportivo Español, Gorosito reiteró que su equipo "tiene materia prima para salir de este mal momento" y consideró que el partido del próximo domingo ante el también apremiado Huracán será "complicado como todos los que faltan de acá hasta el final".

El flamante técnico de Chicago paró al siguiente equipo en la práctica: César Velázquez; Leandro Guido Testa, Cristian García, Ariel Borda, Adrián Barbona; Julio Serrano, Nahuel Fioretto, Jonathan Santana, Marcelo Couceiro; Ariel Jesús y Ariel Carreño.

Jesús, por su parte, reconoció: "Peor que esto no podemos estar, por eso pienso que tenemos que levantar cabeza. Acá hay un gran grupo humano, con mucho huevo, y la idea es recuperarnos lo antes posible".

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Nueva Chicago
jueves, 10 de octubre
Portada