Grondona desconfía de la violencia

El presidente de la AFA, Julio Grondonda consideró que los hechos de violencia que estuvieron a punto de desembocar en la suspensión de los torneos profesionales en el país "parecen premeditados"

BUENOS AIRES -- El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, consideró que los hechos de violencia que estuvieron a punto de desembocar en la suspensión de los torneos profesionales en el país "parecen premeditados".

En una entrevista que publica hoy el diario "Clarín", Grondona señaló además que "hay que aplicar medidas con la mayor rigidez posible" para detener los choques entre hinchas en los estadios de fútbol y sus inmediaciones, que desde que comenzó el año provocaron la muerte de cuatro personas y alrededor de medio millar de heridos.

"Todo esto es muy triste, estos actos de violencia parecen premeditados. No es algo a lo que estemos acostumbrados los dirigentes de fútbol", sostuvo. Desde Suiza, donde en su condición de vicepresidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) participa de una reunión de la organización, Grondona se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno argentino para combatir la violencia que rodea al deporte más popular en Argentina.

"Es necesario que se cumplan las leyes actuales y que se afirme esta propuesta con nuevas leyes. Y nosotros tendremos que hacer lo mismo con el reglamento de la AFA y aplicarlo con toda su fuerza", indicó.

Las autoridades informaron ayer, martes, de que serán puestas a consideración del Parlamento una serie de modificaciones a la legislación vigente sobre seguridad deportiva y se solicitará a la AFA la "aplicación inflexible del reglamento" para evitar incidentes.

"El reglamento está bien hecho. Lo que habrá que hacer es: donde dice penas de dos a cuatro años, poner cuatro, que es lo máximo, y no dos o tres", opinó. De todos modos, Grondona dijo que en caso de que el Gobierno solicite una modificación del reglamento "la AFA está abierta para escuchar todas las propuestas".

Con respecto al accionar de las "barras bravas" (hinchas violentos), el máximo directivo del fútbol argentino afirmó que "los clubes no pueden dominar la situación, ponerla en cauce como corresponde".

"Los dirigentes van y hablan con su gente. Son muchos los que se preocupan, hay dirigentes jóvenes con todo el ímpetu para controlar la situación pero se ven superados", añadió. Grondona señaló que a sus colegas de la FIFA los nota "preocupados e interesados" de que el problema de la violencia en el fútbol argentino "se resuelva de una buena vez". "No me dicen nada, pero me da la sensación de que lo hacen porque me tienen lástima", concluyó.

 ENVÍALO

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Declaraciones
Superclásico
Nada parece ser suficiente para el prevenir la violencia
Secretaria de Seguridad
Alvarez: "Deben cumplirse las penas antes que agravarlas"
miércoles, 06 de marzo
Portada