Un uruguayo bajo los tres palos

El arquero uruguayo Ignacio Bordad se incorporó cedido por un año a Huracán. El arquero, de 26 años, procede del Danubio de su país

BUENOS AIRES -- El arquero uruguayo Ignacio Bordad se incorporó cedido por un año al club Huracán, de la Primera División del fútbol de Argentina.

El guardameta, de 26 años y que procede del Danubio de su país, fue cedido al equipo de Buenos Aires sin cargo y con una opción de compra de 150.000 dólares por el 50 por ciento de su ficha.

"Llego para sumar, pero sueño con ser titular", declaró al diario "Olé" Bordad, quien se sumó a un equipo golpeado anímicamente por el suicidio del portero Sergio Schulmeister, de 25 años, ocurrido el pasado 4 de febrero.

Bordad jugó desde 1995 y durante siete temporadas en el Danubio, equipo que el año pasado ganó el torneo Clausura de Uruguay y en el que el guardameta tuvo asistencia perfecta, con 35 partidos disputados.

"Soy de hablar mucho, de ordenar al equipo desde el fondo", dijo el portero, que considera que "el fútbol argentino es una gran vidriera y no cualquiera llega a este medio".

El Huracán, que el próximo viernes comenzará a disputar el torneo Clausura argentino, contrató la pasada semana a otro futbolista uruguayo, el centrocampista Carlos Camejo, hasta entonces jugador del Nacional, el actual campeón de su país.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Huracán
miércoles, 12 de febrero
Portada