Los refuerzos deben esperar

En suspenso las incorporaciones de Claudio y Darío Husaín a River Plate, debido a cambios dirigenciales en el Nápoli, de Italia

BUENOS AIRES -- Un compás de espera mantiene en suspenso las incorporaciones de Claudio y Darío Husaín a River Plate, debido a cambios dirigenciales en el Nápoli, de Italia, donde milita el mediocampista; y por el viaje a España del presidente del club de Núñez, José María Aguilar, quien postergó su encuentro con el de Vélez Sarsfield, Raúl Gámez.

Acerca de la posibilidad de que River repatrie a Claudio Husaín, el volante lamentó desde Nápoles, Italia, que las avanzadas negociaciones entre River y la directiva de aquella entidad europea "volvieran atrás hace tres días".

"A cero diría, ya que renunció el director deportivo del Nápoli y acaba de dar un paso al costado el técnico. Acá hay bastante problemas económicos que solucionar antes que mi pase. En mi caso, yo trato de solucionar una cosa a la vez. Paso a paso. Pero me extraña todo lo que leo por Internet".

En tal sentido, desmintió que "River vaya a pagar por mi préstamo 300 mil dólares, que después Nápoli haya pedido un millón, y que yo iba a poner plata de mi contrato. Nada de eso es así", aseguró el mayor de los Husaín.

Asimismo, comentó que en esa institución del Sur de Italia "los últimos días fueron muy movidos, pero a otro nivel. Para nada se habló de pases. Lo mío recién podría definirse el viernes o el sábado próximo, después de que juegue el equipo" por la liga de segunda división del calcio.

Luego, dijo desconocer que Aguilar y el secretario riverplatense Mario Israel se encuentran "en Europa y puedan acercarse hasta aquí" para hacer alguna gestión por su traspaso.

"Lo único concreto es que mi representante Fernando Hidalgo habló con la gente del Nápoli para conocer la decisión que quieren tomar conmigo. Y acercó algunas soluciones -puntualizó-. Pero no puedo imponer plazos. Mi pase le pertenece a ellos".

De momento, anticipó que regresará a la Argentina "para pasar las fiestas, para ver que pasa... pero tengo la obligación de regresar a Italia, por más que me gustaría jugar con mi hermano en River", donde el entrenador Manuel Pellegrini pretende que los refuerzos estén presentes el martes 7 de enero próximo, para el comienzo de los trabajos físicos de pretemporada.

"Aunque, si comparo, más me gustaría que a mi hermano se le cumpla el sueño de jugar en un club grande, especialmente por todo lo malo que pasó el último año en Vélez, donde los dirigentes no le permitieron jugar. Y no lo dice él. Lo digo yo, y me hago cargo", enfatizó Claudio respecto del atacante del equipo de Liniers, en diálogo con ESPN Radio en Rivadavia.

Para Claudio, su hermano Darío "no es polémico. Hace rato que le deben un año y medio de contrato, sin que él tenga la culpa porque recibió varias promesas que no le cumplieron los dirigentes para arreglar, pero nunca dijo nada, nunca se quejó".

"Eligió el mejor camino. El de no hablar. Ni entró en polémicas, porque con ellos no tiene sentido discutir", concluyó Husaín acerca de la situación de su hermano, cuyo préstamos fue tasado por Gámez en un millón de pesos, cifra que Aguilar consideró excesiva para una resolución feliz de la transacción.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
martes, 17 de diciembre
Portada