"Sé que tengo las puertas abiertas"

Eduardo Coudet, que actualmente juega en el Celta de Vigo, aseguró que seguramente en el futuro volverá a vestir la camiseta de River

BUENOS AIRES -- El mediocampista Eduardo Coudet afirmó que las puertas de River Plate "están abiertas" para recibirlo, por lo cual aseguró que "algún día" retornará a las filas del club de Núñez.

A fines del pasado mes de agosto, tras recibir una repentina oferta, el "Chacho" Coudet no dudó en ser transferido de River al Celta de Vigo, España, por haber sido víctima en reiteradas ocasiones de la inseguridad que azota Argentina.

Hoy, a casi cuatro meses de su desembarco en el fútbol hispano, el "Chacho" admitió que pudo encontrar la tranquilidad que buscaba para él y su familia, pero no está del todo feliz, ya que en el Celta no goza de la continuidad que esperaba tener antes de incorporarse a sus filas.

De no variar esta situación, Coudet no descartó volver a vestir la casaca del Banda Roja al señalar que sabe que "las puertas de River están abiertas", pues "es un club que me ha tratado muy bien y siempre va a existir la posibilidad de volver". Si bien no son pocos los que le atribuyen a su abrupta partida el notable declive en el rendimiento del equipo dirigido por Manuel Pellegrini (incluso, el propio entrenador chileno), Coudet dijo que hayan coincidido esos dos hechos son meras "casualidades".

"Justo se dio mi salida y el equipo no se encontró de la mejor manera. Es cierto que cuando me fui estaba atravesando un gran momento, pero no sé si llegar al punto de decir que el equipo bajó el rendimiento porque yo me fui", argumentó con modestia, en una entrevista realizada por "supergol.com".

- ¿Sufriste por lo mal que le fue a River en el campeonato?
- Sí, los partidos los vi todos. Ya pasó. Me siento partícipe del fracaso hasta el último partido. Pero creo que River tiene un gran plantel y se está hablando de que van a llegar refuerzos importantes para pelear la Libertadores. Seguramente las cosas le van a salir bien porque tiene un gran técnico y excelentes futbolistas.

- Bueno, en una de esas River gana la Libertadores y vos ya estás de vuelta para jugar la Intercontinental...
- Yo creo que River tiene material para ganar cualquier cosa que juegue. Espero que las cosas vayan lo mejor posible porque quiero mucho a mis compañeros, los extraño mucho y les deseo lo mejor. Y seguro que algún día voy a volver.

- Hace cuatro meses que llegaste a Celta de Vigo. ¿Qué balance hacés?
- Estoy bien, pero me gustaría haber jugado mucho más, o haber tenido más continuidad de la que estoy teniendo. No sé si pelear un lugar acá es más duro que en River. Creo que es un fútbol distinto y, cuando yo llegué, el equipo ya estaba armado. Entonces, cuesta.

- Llegar de afuera no debe ser fácil, pero vos te fuiste a España buscando tranquilidad para tu familia. ¿La encontraste?
- Sí, pero además tenía la esperanza de llegar a conocer el fútbol europeo. Elegí venir más que nada por intriga y porque a mi edad, por ahí, no iba a tener muchas más oportunidades de jugar acá. Obviamente, la situación no era la mejor en Argentina y eso me empujó a tomar la decisión de venir. Pero ahora mis familiares me cuentan que allá las cosas están un poco más tranquilas y que han mejorado bastante.

- ¿Es cierto que si River no aceptaba transferirte tenías decidido abandonar el fútbol y viajar a otro país a trabajar de camarero o de cualquier otra cosa?
- No es tan así. Hubo momentos en que la situación estaba muy difícil y no me gustaba para nada, me sentía incómodo. No sé qué hubiese hecho si River no aceptaba negociarme. Pero ya te digo, para mí es una alegría que ahora las cosas estén mejor en Argentina.


- DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
viernes, 13 de diciembre
Portada