El Rojo, del infierno al purgatorio

En el estadio de la Doble Visera en Avellaneda, Independiente se encaminaba hacia su quinta derrota consecutiva, cuando con una jugada afortunada consiguió empatarle 1-1 a Lanús sobre el final

¡SALVADOS!
Leonel Ríos (centro) acaba de anotar el agónico gol del empate para Independiente y abraza a su técnico Néstor Clausen, mientras Matías Vuoso se suma al festejo.
(Fotobaires.com)
BUENOS AIRES -- Independiente apagó el sábado por la noche el incendio sobre la hora al empatarle a Lanús 1-1, en el estadio de la Doble Visera.

Cuando el local era absoluta desesperación, el juvenil Leonel Ríos recibió un rebote, disparó, la pelota se desvió en Ezequiel Carboni y Marcelo Pontiroli quedó descolocado y vencido.

Ni bien empezó el segundo tiempo había sido Silvio González quien dejó en llamas la realidad de Independiente al cabecear la pelota arriba y a la izquierda de Darío Sala, tras un pase profundo y perfecto de Rodrigo Mannara y una falta de orden y de reacción alarmante en la defensa local.

El equipo de Néstor Clausen estuvo a punto de volver a perder y jugó tan mal en todas las líneas que sólo por su fuerza de voluntad se puede aceptar el empate agónico.

Es tan deficiente la campaña de Independiente que estuvo a una carambola de distancia de lo que hubiera sido la quinta derrota consecutiva.

Independiente anda tan caído que le lleva una ventaja muy estrecha al último en la tabla del torneo Clausura, Berlgrano de Córdoba.

A Lanús el punto que se llevó le sirve relativamente porque su promedio no está para desatenderlo y apenas anda por la mitad de la tabla en esta competencia doméstica.

A los anfitriones el gasto del primer tiempo les resultó improductivo porque de mitad de cancha hacia adelante volvió a faltar creación, madurez, serenidad y penetración.

Un cabezazo de Pablo Guiñazú apenas sobre el travesaño y un derechazo de Federico Insúa que pasó cerca de un ángulo fueron las dos llegadas más importantes de los de Avellaneda en ese episodio inicial.

Lanús dejó una mejor imagen porque fue sólido en la retaguardia, dispuso de ideas más claras y genero varios sustos cuando contraatacó.

En la mejor chance para los dirigidos por Carlos Aimar en esa etapa, Diego Bustos quedó solo frente a Darío Sala, pero el arquero tapó con la pierna izquierda. La oportunidad fue consecuencia de un desborde de Silvio González por el sector derecho.

La segunda parte comenzó con ese impacto tremendo que aplicó Silvio González, tan decidido para entrar y definir como desprevenidos los integrantes de la retaguardia roja.

Desde entonces Independiente recurrió al corazón, pero careció de las otras virtudes que hacen falta para conseguir mejores resultados.

Lanús llegó con un plan y lo ejecutó con suficiente eficacia, e inclusive dispuso de algunas oportunidades como para aumentar la diferencia y tornar la herida inmensa.

Independiente fue al frente con desesperación y Lanús lo esperó con seguridad, respaldado por la tarea de los marcadores centrales Walter Ribonetto y Carlos Galván.

Pareció que Lanús se llevaba la victoria a pesar de que Insúa y Matías Vuoso comandaron el ataque pasional de Independiente, pero Ríos recogió el rebote para ponerle un parche a la crisis.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

INDEPENDIENTE (1): Darío Sala; Juan Tissera, Matías Villavicencio, Mariano Pernía; Leonardo Pekarnik, León Bustos, Hernán Franco, Leonel Ríos; Federico Insúa, Pablo Guiñazú; Matías Vuoso. Director técnico: Néstor Clausen.
LANÚS (1): Marcelo Pontiroli; Mauricio Romero, Walter Ribonetto, Carlos Galván, Hernán Pagés; Rodrigo Mannara, Ezequiel Carboni, Cristian Daniele, Diego Bustos; Ariel López y Silvio González. Director técnico: Carlos Aimar.

GOLES: en el segundo tiempo, a los 23 segundos, Silvio González (L) y, a los 44 minutos, Leonel Ríos (I).
CAMBIOS: en el segundo tiempo, a los 5 minutos, Pablo Cuba (I) por Pekarnik; a los 19 minutos, Javier Almirón (L) por Silvio González; a los 26, Franco Troche (I) por León Bustos; a los 38, Gastón Coyette (L) por Diego Bustos y, a los 41, Cristian Alvarez (L) por Mannara.
CANCHA: Independiente.
ARBITRO: Sergio Pezzotta.


-DYN

 ENVÍALO

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Clausura - Fecha 10
Clausura - Fecha 10
Sin D’Alessandro y Coudet, River visita a Newell’s
Clausura - Fecha 10
Argentinos le ganó a Vélez y se ilusiona con salvarse
Clausura - Fecha 10
Banfield lo dio vuelta y le ganó 2-1 a Rosario Central
Clausura - Fecha 10
Colón de Santa Fe frenó a Racing Club: le ganó 1-0
Independiente
Néstor Clausen: lo peor es que no tenemos llegada
sábado, 30 de marzo
Portada