Y un día se acordó de que era campeón

Después de siete partidos sin ganar en el campeonato, Independiente, ganador del Apertura, consiguió su primera victoria: superó 1-0 a Chacarita Juniors con un gol del siempre oportuno Lucas Pusineri

UN GRITO QUE TARDO OCHO FECHAS
Lucas Pusineri festeja el gol que terminó dándole la victoria a Independiente ante Chacarita, la primera en lo que va del torneo
(Fotobaires.com)
QUILMES -- Independiente festejó el sábado por la noche en Quilmes el sabor del reencuentro, a falta de juego, al menos con la victoria, 1-0 ante Chacarita Juniors.

Una vez más, el oportuno mediocampista Lucas Pusineri fue el salvador de su equipo, y el generador de tranquilidad para el entrenador Américo Gallego.

Cuando Independiente lo precisaba imperiosamente, a los 40 minutos del primer tiempo, Pusineri batió a Carlos Navarro Montoya, por lo que volvió a ser el encargado de repartir desahogos entre los partidarios de la camiseta roja.

A pesar de que es el actual campeón del fútbol argentino, Independiente logró ante Chacarita su primer triunfo en este torneo Clausura, por lo que tuvo que esperar hasta la octava fecha.

Es más, los tres puntos le sirven a los de Avellaneda para reavivar su promedio, el que debido al arranque deficitario se había tornado preocupante.

Chacarita realiza una campaña por debajo de las expectativas de sus partidarios y esta caída lo demora en su intento por obtener la clasificación para la próxima Copa Sudamericana.

Lógicamente, fue Independiente el que asumió la iniciativa, pero de nuevo mostró que está lejísimo del nivel que le permitió dar una vuelta olímpica a fines de 2002.

De todos modos, el capitán Gabriel Milito desde el fondo dejó en evidencia su personalidad y gran jerarquía, Diego Castagno Suárez y Pablo Guiñazú recuperaron la pelota, Federico Domínguez aprovechó mejor que en los últimos partidos el sector izquierdo, hubo algunas apariciones del armador Daniel Montenegro y Pusineri fue profundo y perseverante.

Pusineri fue el gran problema para Chacarita y ya antes del gol le cometieron dos infracciones (una vez lo abrazaron y en la otra lo derribaron) que debieron ser castigadas con penales, pero las ignoró el árbitro Sergio Pezzotta, quien, como es habitual, careció de autoridad y de ninguna manera resultó confiable.

En la jugada de la conquista Pusineri definió de zurda frente a Navarro Montoya, pero el gestor de la oportunidad fue Andrés Silvera, quien le ganó la posición a Iván Furios y mandó el centro tan necesario.

Cuando todavía estaban igualados, Chacarita comprometió a su adversario con un zurdazo cruzado de Román Díaz que pasó cerca del ángulo superior izquierdo y con otro envío rasante de Diego Rivero que detuvo el arquero.

Pusineri permitió que Independiente se impusiera en el parcial, pero poco antes había desaprovechado una ocasión magnífica, ya que superó a dos adversarios y hasta a Navarro Montoya, pero de zurda tiró desviado.

En el segundo período Chacarita se jugó en procura del empate, pero su andar fue bastante inofensivo, cargado de impotencia.

Independiente se aferró a la pequeña diferencia, convencido de que por lo menos tenía que ganar.

Afectado por sus limitaciones actuales, el local le dio prioridad a todo lo relacionado con la protección de su retaguardia.

Hubo dos sustos mayúsculos para Gallego y los suyos, una pelota que rechazó Hernán Franco casi sobre la línea decisiva y un cabezazo de Héctor Almandoz que pegó en el poste izquierdo.

SINTESIS DEL PARTIDO

INDEPENDIENTE (1): Leonardo Díaz; Juan José Serrizuela, Hernán Franco, Gabriel Milito, Federico Domínguez; Lucas Pusineri, Diego Castagno Suárez, Pablo Guiñazú; Federico Insúa, Daniel Montenegro; Andrés Silvera. Director técnico: Américo Rubén Gallego.
CHACARITA JUNIORS (1): Carlos Fernando Navarro Montoya; Iván Furios, Héctor Almandoz, Sebastián Pena; Sebastián Romero, Diego Rivero, Ariel Rosada, Mariano Mignini; Matías Delgado; Federico Astudillo y Román Díaz. Director técnico: José Omar Pastoriza.

GOL: en el primer tiempo, a los 40m. Pusineri (I).
CAMBIOS: en el segundo tiempo, a los 12m. Gabriel Cela Ruggieri por Astudillo (CH) y Leonel Unycio por Delgado (CH); 27m. Leonel Ríos por Montenegro (I); y 34m. Christian Gómez por Insúa (I).
CANCHA: estadio de Quilmes (local Independiente).
ARBITRO: Sergio Pezzotta.


-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Clausura - Feacha 8
sábado, 05 de abril
Portada