La sensación del gol no sabe de prácticas

Después del 7 a 1 ante Colón, Independiente, el único puntero, también goleó en la primera práctica de fútbol: los titulares derrotaron a los suplentes por 3 a 0, goles de Salina (e/c), Montenegro y Silvera

BUENOS AIRES -- Independiente sigue embalado. El único puntero del Torneo Apertura sigue endulzándose con goles. Después del 7 a 1 del viernes ante Colón de Santa Fe, el martes, en la primera práctica de fútbol los titulares derrotaron a los suplentes por 3 a 0.

Ahora Independiente se llena de goles. El mismo que sufrió en el final del campeonato pasado, ya con Américo Rubén Gallego en la dirección técnica, por que no marcaba ahora derrocha goles. En el torneo pasado, Independiente marcó 14 goles y estuvo cinco fechas seguidas sin convertir.

Para que los jugadores no salgan de la sintonía, Gallego dispuso que el plantel haga fútbol en la mismísima Doble Visera con vistas al partido del próximo viernes ante Chacarita Juniors en la cancha de Vélez Sarsfield como la apertura de la octava fecha.

La práctica se extendió durante 70 minutos, donde Gallego interrumpió en varias ocasiones, especialmente a la hora de las pelotas paradas y los goles fueron marcados por Salina (en contra), el "Rolfi" Montenegro y Andrés Silvera, que ante Colón había hecho tres.

En una de las interrupciones, el entrenador hizo ejecutar cuatro veces un tiro libre y exigió que en cada oportunidad se produzca una clara situación de gol en el arco rival.

En el líder del campeonato volvieron a ser titulares Leonardo Díaz, quien no estuvo ante Colón por una cláusula contractual, y Leonardo Franco, quien debió cumplir una fecha de suspensión.

Durante el transcurso de la práctica, donde los titulares tuvieron momentos de muy buen fútbol, el técnico sacó a Diego Castagno Suárez e hizo ingresar a Lucas Pusineri, por lo que armó el mediocampo con un doble cinco.

Mandó al ex jugador de San Lorenzo por la derecha y repartió la mitad de la cancha entre Leonel Ríos (del centro hacia la derecha) y Pablo Guiñazú (recostado para la izquierda).

También, sobre el final del partido, probó en el ataque con dos puntas. Metió al juvenil Rivas por Silvera y a Pablo Cuba por Federico Insúa. Desde esa modificación, Gallego consiguió que Montenegro sea el único enganche, aunque fueron unos pocos minutos para sacar una conclusión definitiva. De hecho, en el próximo partido, Silvera seguirá siendo el único punta neto del conjunto de Avellaneda.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
martes, 10 de septiembre
Portada