¿Quién dijo que la justicia es lenta?

Independiente jugará el partido ante Colón en su estadio debido a que el juez de paz Julio Battafarano hizo lugar a una medida cautelar para levantar la inhibición impuesta por el Comité de Seguridad Deportiva

BUENOS AIRES -- Independiente jugará su partido adelantado del viernes ante Colón de Santa Fe en su estadio, según dispuso el jueves la Justicia de Paz de Avellaneda.

Fuentes judiciales indicaron a DyN que el juez de paz Julio Battafarano hizo lugar a una medida cautelar pedida por Independiente y autorizó a que el partido se dispute en su propio estadio, que había sido suspendido por el Comité de Seguridad Deportiva.

Si bien la medida es apelable, fuentes del juzgado explicaron que los plazos judiciales no permitirán rever la decisión del juez Battafarano antes de que se dispute el cotejo, válido por la séptima fecha del torneo Apertura de Primera División.

El estadio de Independiente había sido clausurado el lunes a última hora por resolución del Comité de Seguridad bonaerense, que adujo que no estaban reunidas las condiciones que fija la ley 11.929 sobre organización de espectáculos deportivos.

La decisión irritó al cuerpo técnico, plantel y directivos de Independiente. Estos últimos presentaron ayer, sobre el cierre del horario de atención al público de la Justicia de Paz de Avellaneda, una acción de amparo con pedido de medida cautelar de "no innovar".

El juez Battafarano resolvió el jueves sólo la medida provisoria y postergó hasta la semana próxima la decisión sobre la cuestión de fondo pero por lo pronto el equipo no resignará la localía ante los santafesinos.

Independiente ya fue notificado de la autorización provisional para jugar en su estadio, pero aún no ocurrió lo propio con el Comité de Seguridad, que será formalmente informado en el curso de la mañana.

La medida es apelable, pero según explicó una fuente del juzgado, el recurso no tendrá "efectos suspensivos" inmediatos, es decir que no existen chances reales de que el estadio fuera nuevamente suspendido.

Además, "materialmente resulta imposible" que una eventual apelación prospere, por cuanto el recurso debe ser elevado al mismo juzgado que levantó la suspensión. Ese juzgado a su vez debe elevarlo a la Cámara de Apelaciones, que tiene que dar vista a las partes para que se pronuncien sobre el particular, y sólo entonces pronunciarse. "Eso no se puede hacer en 24 horas", precisó la fuente.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
jueves, 05 de septiembre
Portada