Gallego mete todos los cambios

La intención del técnico es rotar el plantel que jugará los torneos de verano y dos amistosos, programados ante de fin de mes, en Chile y Perú: el sábado en el clásico con Racing habrá juveniles y suplentes

MAR DEL PLATA -- Los dirigentes de Independiente agilizarán esta semana las tratativas por reforzar al plantel con un zaguero, mientras el entrenador Américo Gallego dispondría de un equipo integrado en su mayoría por suplentes y juveniles para afrontar los partidos del torneo de verano.

El marcador central que sumaría al último campeón sería Pablo Paz o Cristian Grabinski, de Newell's Old Boys, aunque al primero lo asisten mayores chances, pues cuenta con la aprobación de Gallego, quien lo conoce de su época de ayudante de campo de Daniel Passarella en el seleccionado argentino.

Otra incorporación que le interesa realizar al Rojo es el goleador de Estudiantes de La Plata Ernesto Farías, por quien también ha realizado gestiones Boca Juniors, ofreciendo tres millones de dólares y el pase definitivo del zaguero Rolando Schiavi.

Pero, en este caso, la operación está supeditada a que primero emigre el artillero del club de Avellaneda, Néstor Andrés Silvera.

A su vez, en la competencia estival, que para Independiente arranca este sábado en Mar del Plata frente a su clásico rival, Racing Club, Gallego utilizaría buena parte de juveniles que integran un plantel de 30 futbolistas.

En la pretemporada que Independiente lleva a cabo en esta ciudad balnearia, el DT no confirmó a los titulares que protagonizarán el clásico de Avellaneda, pero no descartó la utilización de un conjunto alternativo; todo lo contrario de lo anunciado por su colega Osvaldo Ardiles, quien aseguró que saldrá a la cancha con todo su potencial.

De los jugadores que se consagraron campeones en el último Apertura sólo el polifuncional Hernán Franco sería titular, en tanto que también serían de la partida los mediocampistas Leonel Ríos y Christian Gómez, más el atacante Pablo Cuba.

A su vez, el arquero sería Damián Albil; en la retaguardía actuarían Raúl Damiani, Franco, Matías Villavicencio y Juan Eluchans; y completarían la línea media Leonardo Pekarnik, Maximiliano Vallejo y Oscar Bazán.

La intención del "Tolo" Gallego es rotar el plantel que jugará los torneos de verano y los dos partidos amistosos, programados ante de fin de mes, en Chile y Perú.

La dirigencia de Independiente ya ha acordado dos amistosos antes del inicio del torneo Clausura en ciernes: el 25 de enero ante Colo Colo, en la ciudad de Santiago; y tres días después se presentará en la ciudad de Lima, para enfrentar a Alianza.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
miércoles, 08 de enero
Portada