No es una cámara oculta, pero...

El titular de la AFA y los presidentes de los clubes Boca Juniors y San Lorenzo fueron procesados por la Justicia por irregularidades en la contratación de sistemas de seguridad con vídeo para los estadios

BUENOS AIRES -- La justicia procesó el miércoles al titular de la Asociación de Fútbol Argentino y a los presidentes de los clubes Boca Juniors y San Lorenzo por irregularidades en la contratación de sistemas de seguridad con vídeo para los estadios.

El dirigente máximo de la AFA, Julio Grondona; el presidente de Boca, Mauricio Macri; y el ex presidente de San Lorenzo, Fernando Miele, están acusados del delito de "administración fraudulenta", para el cual se prevé una pena de entre un mes y seis años de prisión.

Según consta en la causa, San Lorenzo pagó 1,7 millón de dólares por el sistema de seguridad y Boca abonó aproximadamente 1,2 millón, mientras que otros clubes pagaron cifran sustancialmente inferiores.

River Plate pagó 330.000 dólares por el mismo sistema --aunque provisto por una empresa distinta a la española que se encargó de las instalaciones de Boca y San Lorenzo--, en tanto que a Vélez le costó unos 500.000 dólares.

La justicia también investiga por qué la AFA otorgaba beneficios a los clubes que contrataban los servicios de la empresa de seguridad española, que pocos meses después de cumplir sus contratos se fue del país.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Policiales
miércoles, 09 de octubre
Portada