Macri se defiende, y ataca

El ex presidente xeneize descalificó las acusaciones que se le hacen por presunta administración fraudulenta en contratación de sistemas de video como "una locura producto de una Argentina desordenada"

BUENOS AIRES -- Visiblemente enfadado, el presidente Mauricio Macri enfatizó el miércoles por la noche que en Boca Juniors se trabaja con honestidad y consideró a su procesamiento por el presunto delito de administración fraudulenta en la contratación de sistemas de video como "una locura producto de una Argentina desordenada", al tiempo que reiteró que continuará con su proyecto de participar en política.

Al empezar con su descargo en la conferencia de prensa a la que convocó de urgencia en la sede boquense, Macri evaluó que la resolución que tomó el juez José Mahdjoubian es "disparatada, soprendente y con falta de argumentos reales".

El titular de Boca también subrayó que esta situación de ninguna manera lo alejará de la política y ratificó su "compromiso de trabajar" por el país.

"La bronca que me genera ésto, la impotencia que me genera, duplica el compromiso de que voy a participar para tratar de sacar a la Argentina adelante", remarcó el empresario y dirigente deportivo que tiene aspiraciones a ser el nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Macri llamó a conferencia de prensa porque la Justicia resolvió procesarlo, sin prisión preventiva, al igual que al presidente de la AFA, Julio Grondona; al ex presidente de San Lorenzo Fernando Miele y al empresario español Romeo Cotorruelo Menta por el presunto delito de "administración fraudulenta" con la contratación de sistemas de video para seguridad en los estadios.

"Tres años después, estamos absolutamente convencidos de que hemos hecho la mejor contratación", argumentó Macri y resaltó que el sistema elegido "combina audio y video".

El dirigente insistió con que en el club se desempeñan con honestidad e idoneidad y añadió que desde el comienzo su gestión han "sabido cómo gastar, cómo administrar y dónde gastar".

"No se puede entender hacia dónde vamos con esta línea de argumentación. Cada club tiene su política. Nosotros decidimos comprar el equipo de tecnología más avanzada disponible, el único que logra identificar hasta las caras. El nuestro descubre la fisionomía perfecta de las personas. Nosotros consideramos que valía la pena porque queremos erradicar a los violentos", continuó Macri con sus quejas por la resolución que tomó el juez.

Macri repitió que consideraron que "comprar equipos de menor calidad no era lo mismo", defendió el derecho que les asiste de conducir con libertad y responsabilidad y destacó que las medidas que tomaron en el caso del sistema de videos las afrontaron en el marco de una entidad "con superávit", por lo que rechazó "las comparaciones con otros clubes".

"Cada uno tiene derecho a invertir sus recursos, mientras lo haga de forma honesta, de la manera que le parezca", argumentó Macri, quien estuvo acompañado en la reunión por el vicepresidente Pedro Pompilio, además de otros dirigentes y profesionales que tuvieron participación en la elección del sistema de seguridad.

"Lo que más me molesta es que le hayan faltado el respeto al club Boca Juniors", expuso Macri con fastidio y se quejó por tener que pasar por una situación semejante debido a "una denuncia anónima".

"Por una denuncia anónima, ni siquiera tenía que haber arrancado esta situación. Esto es una locura producto de una Argentina desordenada. De ninguna manera hay razones para estar expuestos a este tipo de atropello y falta de respeto", concluyó.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
miércoles, 09 de octubre
Portada