Macri sube todas las apuestas

El presidente xeneize dijo que desea que el clásico con Independiente "sea un partido de ida y vuelta, con una victoria nuestra" y reclamó muchas más entradas de las que está dispuesto a cederle el rival

BUENOS AIRES -- El presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, expresó el lunes que desea que el próximo domingo el clásico con Independiente "sea un partido de ida y vuelta, con muchos goles y, por supuesto, una victoria nuestra" y reclamó, desafiante, muchas más entradas de las que está dispuesto a cederle el rival.

Al respecto, Macri exigió que las autoridades del club de Avellaneda le cedan a los simpatizantes xeneizes "toda la tribuna visitante del estadio de Independiente, inclusive el codo, porque así nos habilita el promedio de entradas vendidas por Boca".

"Deben entregarnos veinte mil entradas (populares), no 14 mil como han anunciado los dirigentes de Independiente. Y si ellos creen que van a convocar más gente o se necesita un estadio más grande, llevemos el clásico a River o a Racing", desafió Macri.

Ante la gran expectativa generada por el encuentro que puede definir el torneo Apertura, el máximo dirigente boquense pidió que el conjunto dirigido por el uruguayo Oscar Washington Tabárez "arranque ganando, para que el juego sea de ida y vuelta".

"Espero que así sea, debido a que Independiente no se especializa en defender. Después, quiero que tenga muchos goles, muchas emociones, porque cuanta más emoción, más se jerarquiza el espectáculo" fundamentó.

Según Macri, "los 0-0 son como una agresión al fútbol".

La descripción imaginaria de Macri concluyó con un resultado final para nada sorprendente: "Por supuesto, esperamos ganar y ponernos en iguales condiciones que Independiente".

Para el titular de Boca, la clave para alzarse con el triunfo el domingo y encaminarse hacia la coronación estriba en "tener una concentración enorme, tomar la iniciativa en el juego y la posesión de la pelota".

Luego, no se mostró extrañado ni molesto por los vaivenes del fútbol "y las especulaciones periodísticas, que son parte del juego, debido a que hace una semana Tabárez estaba muerto y ahora está conduciendo el equipo para llegar a concretar una hazaña".

"Este final abierto del Apertura no puede sorprender a nadie. Siempre dije que el fútbol está muy parejo -recordó-, que cada partido cuesta ganarlo una enormidad".

Argumentó que "Independiente ganó muchos partidos bien, pero otros también lo hizo con suerte. Por eso, no había que dar por muerto a Boca. Incluso, lo dije tras la derrota contra Colón (0-1, en la ciudad de Santa Fe).

"Boca tiene un buen plantel y desde un principio fue un candidato seguro a pelear el campeonato, ya que el equipo está favorecido por seis años de buena gestión institucional -se autoelogió-, lo cual no nos obligó a hacer ningún sacrificio, pese a toparnos con Independiente y el espaldarazo que le dio (el empresario de espectáculos Daniel) Grimbank".

Finalmente, reiteró que recién a partir del próximo domingo 15 de diciembre se evaluará la determinación de ratificar la continuidad de Tabárez en el cargo de DT o elegirle un sucesor.

"Para entonces, ya habrá terminado el campeonato y el partido desempate con Independiente, si es que lo hay. Sin dudas, será la fecha oportuna para debatir con mis compañeros de Comisión Directiva cuáles son las mejores alternativas para el año 2003", concluyó Macri a radio Rivadavia.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
lunes, 18 de noviembre
Portada