No hubo gambeta a la Justicia

La Corte Suprema argentina confirmó una condena de dos años de prisión en suspenso para Diego Maradona por agresión a periodistas, pero no irá preso a menos que sea encontrado culpable de otro delito

BUENOS AIRES -- La Corte Suprema de Justicia argentina confirmó el jueves una condena de dos años de prisión en suspenso contra Diego Maradona, en un causa por agresión a un grupo de periodistas ocurrida en febrero de 1994.

Maradona disparó contra los informadores con un rifle de aire comprimido desde su casa de fin de semana situada en la localidad bonaerense de Moreno.

Cinco de los seis magistrados presentes en la sesión del jueves rechazaron un "recurso de queja" presentado por la defensa del ex jugador de fútbol contra la sentencia que había dictado la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires por los delitos de "lesiones leves reiteradas, agresiones y daños".

Portavoces judiciales indicaron que la sentencia no es de cumplimiento efectivo a menos que Maradona sea condenado por otro delito.

El hecho ocurrió entre el 1 y el 2 de febrero de 1994, después de que Maradona se desvinculó de Newell's Old Boys y en momentos en que el entonces seleccionador Alfio Basile comenzaba el último tramo de preparación del equipo que participó en el Mundial de Estados Unidos, en el que "Pelusa" dio positivo en un control antidopaje.

Maradona se ofuscó por el asedio de la prensa, disparó con un rifle de aire comprimido y arrojó agua al grupo de periodistas que estaban fuera de la casa, por lo que resultaron heridos Pablo Talamoni, Norberto Zani, Sergio Vijande Rivera y Rafael Yohai, quienes impulsaron la causa.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Policiales
jueves, 03 de octubre
Portada