El peor partido en la vida de los Milito

Jorge Milito, padre de los futbolistas Gabriel y Diego Milito, fue secuestrado el jueves según reveló Fernando González, dirigente de Independiente. Cuatro hombres lo habrían capturado en Quilmes

BUENOS AIRES -- Jorge Milito, padre de los futbolistas Gabriel y Diego Milito, fue secuestrado el jueves según reveló el dirigente del club Independiente Fernando González.

"Hace dos minutos hablamos con Gaby y nos pusimos a disposición de él", expresó el dirigente, en comunicación telefónica con radio Del Plata.

El dirigente no dio mayores detalles de donde se produjo el secuestro del padre de los jugadores. Gabriel Milito es jugador de Independiente, en tanto que Diego defiende la camiseta de Racing.

Sin embargo, fuentes cercanas a ambos clubes de Avellaneda señalaron que Jorge Milito fue secuestrado en Quilmes, localidad situada a unos 20 kilómetros al sur de la capital argentina, por cuatro personas que le obligaron a subir al coche en el que se movilizaban.

Los futbolistas, que han decidido no atender las llamadas de los periodistas, se enteraron del episodio cuando se estaban entrenando con sus respectivos equipos.

Algunos medios de comunicación anunciaron que los secuestradores tomaron contacto con uno de los futbolistas dos horas después del secuestro y que solicitaron por su liberación alrededor de 200.000 dólares.

ANTECEDENTES DE UN FLAGELO QUE CRECE
El primer secuestro del año de familiares de futbolistas en Argentina se produjo en abril pasado, cuando el ex jugador del Boca Juniors Juan Román Riquelme, actualmente en el Barcelona, pagó por la liberación de su hermano menor, Cristian, jugador de las divisiones juveniles de Racing desde julio pasado.

Cristian Riquelme fue secuestrado la noche del 2 de abril por una banda que exigió a Juan Román, mediante llamadas a su teléfono celular, el pago de 300.000 dólares para liberarlo, de los cuales finalmente pagó 160.000.

"Romy", que recibió numerosas llamadas telefónicas de personalidades del fútbol que ofrecieron aportar dinero para el rescate, entre ellos Diego Maradona, logró reunir la mitad de lo que le exigían en un momento en que, por la devaluación del peso argentino ocurrida en enero y por el "corralito", eran escasas las divisas norteamericanas en poder de la mayor parte de los argentinos.

A causa de la inseguridad imperante en Buenos Aires y sus alrededores, River Plate, líder del torneo Apertura argentino, está a punto de ceder al centrocampista Eduardo Coudet, uno de sus mejores jugadores, quien pidió ser traspasado al Celta de Vigo español.

La entidad deportiva española admitió las gestiones que efectúa para incorporar al futbolista argentino.

El presidente de Argentina, Eduardo Duhalde, admitió el jueves que la oleada de delitos que sacude a la provincia de Buenos Aires "da a pensar que hay una campaña de desestabilización" en ese distrito, el más poblado del país.

Duhalde aclaró en una rueda de prensa que los responsables de tales hechos "no son políticos ni policías", sino "fuerzas descontroladas" de bandas delictivas.

- DYN/EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Policiales
jueves, 29 de agosto
Portada