El Pato casi le corta la cabeza al Maestro

El arquero xeneize Roberto Abbondanzieri reconoció que su error del domingo pasado pudo haber causado la renuncia del técnico Tabárez y reconoció haber cometido un claro penal que el árbitro ignoró

BUENOS AIRES -- El arquero Roberto Abbondanzieri reconoció el martes que su grave error del domingo pasado pudo haber causado la renuncia del entrenador de Boca Juniors, Oscar Tabárez, reiteró su culpabilidad en el gol de Newell´s Old Boys y reconoció haber cometido un claro penal que el árbitro Gustavo Bassi ignoró.

"En la semana uno se descarga un poco, pero pasé mucha bronca. Pasaron tantas cosas por mi cabeza. En un segundo se me fue todo al piso", afirmó con resignación Abbondanzieri quien se autoproclamó culpable del gol que le convirtió el juvenil Lisandro Sacripanti en el empate de Boca 1-1 en Rosario.

El guardameta xeneize dijo: "Uno venía con muchas ilusiones y quería ganar el partido para borrar todo lo demás, y en un segundo se me fue todo al piso. Me dolió mucho porque ví al equipo con otra actitud y con ese gol parecía que no lo podíamos empatar".

Abbondazieri dio claramente a entender que si ese error hubiese significado una nueva derrota de Boca, su jaqueado entrenador Oscar Tabárez podría haberse alejado del cargo.

"Sentía un preciso dolor, no podía entender nada, por eso lloré mucho en el vestuario. Le queríamos responder al técnico y me parecía que por mi error se tenía que ir una gran persona como Tabárez. Me dolió porque también podíamos perder el partido por un mal momento mío", remarcó.

Al referirse al estado de ánimo del técnico boquense, el apodado "Pato" afirmo que "él estaba bien, mejor de lo que yo suponía. Estaba contento por la actitud del equipo".

"Además, me vino a retar por mi desilusión y terminó agradeciendo por todo lo que había hecho por el equipo. Y me dijo que no me preocupara por un gol que había sido un accidente", recordó con gratitud.

También, Abbondanzieri disipó todas las dudas sobre el evidente penal a dos jugadores rivales en simultáneo, Belluchi y Domizi, que el árbitro Gustavo Bassi increíblemente no cobró, pese a estar casi encima de la jugada.

"Ahora que los ví por televisión varias veces me doy cuenta que son más penales de lo que se vio en la cancha. Yo fui a la pelota cuando ya no estaba la pelota, y me llamó la atención que Bassi no lo haya visto pero a lo mejor quedó un poco tapado", comentó.

Con respecto al próximo partido frente a Vélez Sarsfield por la undécima fecha del Apertura, el arquero indicó que "será muy bueno para ver cómo estamos. No tenemos que perder más puntos de aquí en más para que la gente siga ilusionada, igual que nosotros".

"El empate no nos sirve a ninguno de los dos. Va a ser un partido diferente, especial, nada sencillo para ninguno de los dos", remarcó Abbondazieri a Radio Rivadavia.

Cuando se le recordó que Carlos Ischia, actual técnico velezano, lo conoce muy bien de cuando era ayudante de Carlos Bianchi y que seguramente tendrá alguna recomendación especial para sus dirigidos de cómo enfrentarlo, el "Pato" apeló a una respuesta que provocó risas.

"Seguramente les va a decir que me vayan a apretar cuando tenga la pelota en los pies, ya lo conozoco. Pero se va a llevar una sorpresa porque ni bien la pelota ande por el área la voy a tirar bien lejos", ironizó.

Finalmente, y ante la consulta sobre quien es el equipo que saldrá campeón del Apertura, Abbondanzieri señaló que "para mí hasta la última fecha no hay campeón, y Boca tiene posibilidades. Tienen que haber tres equipos peleando hasta el final, ojalá nos toque a nosotros estar ahí".

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
martes, 01 de octubre
Portada