Tiene goleadores, pero le falta gol

El DT millonario admitió que "la falta de gol" es el mayor de los problemas de su equipo, a pesar de contar con delanteros como el Bichi Fuertes, Fernando Cavenaghi, Maxi López y Nelson Cuevas

BUENOS AIRES -- El entrenador chileno Manuel Pellegrini admitió el martes que "la falta de gol" es el mayor de los problemas que padece su equipo River Plate y añadió que el déficit le sorprende "por la calidad de atacantes que tenemos".

"Mi análisis no varía mucho del que hice después de enfrentar a Talleres. La falta de gol sigue siendo uno de las cuestiones a resolver", subrayó el ingeniero.

Pellegrini no quiso arriesgar si hará cambios en la parte ofensiva de cara al crucial clásico ante Independiente al manifestar que "todos los delanteros están en condiciones de jugar. Fuertes, Cavenaghi, Maximiliano López".

Llama la atención sí que no haya nombrado a Nelson Cuevas, a pesar de que es permanentemente pedido por la hinchada.

"Es curioso que teniendo a estos atacantes debamos estar hablando de defícit de gol. Ojalá todos ellos estén afinados ya que en los próximos días afrontaremos una serie de partidos importantes", añadió.

Pellegrini dijo que "algunos hablan de que hicimos muchos cambios, pero me gustaría decir que en varias ocasiones debimos realizarlos por las lesiones u otros problemas que surgieron".

Y acotó toda una obviedad: "Dejamos de asegurarnos puntos muy importantes en condición de locales".

"Una mala racha puede generar o provocar un exceso de aceleración. Y eso no es lo aconsejable a la hora de definir. Estoy convencido que frente a Talleres hicimos un buen segundo tiempo. Desgraciadamente llegamos al partido con Independiente con demasiadas desventajas. De haber logrado resultados mejores en las últimas fechas no tendríamos tantas necesidades por sacar un resultado positivo", prosiguió.

Pellegrini fue terminante al remarcar que no sirve el empate al sentenciar que "nunca pienso en ese resultado".

Y sobre Independiente dijo: "Los resultados y el rendimiento de algunas de sus individualidades están hablando del importante momento que está atravesando".

Por último, Pellegrini agradeció, con aclaración incluída, el encendido apoyo público que le dio el presidente del club, José María Aguilar.

"Agradezco el apoyo de Aguilar. Entiendo lo que quiso decir, pero espero que no se llegue a esa instancia. Sé que cuando el presidente dijo que si River perdía diez partidos él iba a estar al lado mío y renovarme el contrato lo hacía en un sentido figurado", finalizó.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
martes, 17 de septiembre
Portada