Siguen peleando para las cámaras

La empresa gerenciadora del fútbol de Racing Club insiste con que el sistema de cámaras de seguridad del que dispone en su estadio está en orden y el viernes lo hizo certificar ante un escribano público

BUENOS AIRES -- La empresa Blanquiceleste SA, gerenciadora del fútbol de Racing Club, comunicó el viernes por la noche que "hizo certificar ante escribano público la efectiva instalación de las cámaras (del sistema) de seguridad" en el estadio conocido como el Cilindro de Avellaneda.

En el informe proporcionado por Blanquiceleste SA se resaltó que tales cámaras son "necesarias para la habilitación del estadio de Racing, de acuerdo con lo conversado con el señor Mario Gallina, encargado del Comité de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires".

Sin embargo, el Comité de Seguridad consideró en su inspección del jueves que faltaba cubrir los alredores del estadio y por ese motivo Gallina le mandó un fax a la AFA para ratificar la inhabilitación de ese escenario deportivo, generándose un polémico contrapunto.

El sistema en cuestión debía estar instalado para permitir la realización del partido entre Racing y Nueva Chicago, por la sexta fecha del torneo Apertura de Primera División, el que finalmente fue suspendido por la AFA.

A continuación, un extracto del documento extendido por el escribano Eduardo H. Romero Mc Intosh:

"Siendo las 16.15 minutos del día de la fecha me constituyo con el requirente en el estadio de Racing Club (...) Pudiendo constatar la instalación de las cámaras (DOMOS) de Seguridad, en los siguientes lugares: 1) esquina del corner frente a las plateas del Sector "A". 2) esquina el corner opuesto frente a plateas del Sector "B". 3) en la pasarela de iluminación del Sector de plateas "E". 4) en la pasarela de iluminación del mismo Sector de plateas "E". 5) en columna de hierro junto al portón de ingreso de la calle Colón. 6) en una reja cercana al vestuario visitante sobre Pasaje Corbatta. Seguidamente nos dirigimos al palco 19 del Sector "B", pudiendo verificar que se encuentra en funcionamiento el centro de operaciones, con 7 monitores. Correspondiente 6 de ellos al funcionamiento de las cámaras antes descriptas y el 7 es un monitor de 21 pulgadas que se encarga de almacenar la filmación de las cámaras. No siendo para más y habiendo efectuado la constatación solicitada doy por terminada la misma", se destaca en el comunicado de prensa de Blanquiceleste SA.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Racing Club
viernes, 30 de agosto
Portada