Unión terminó con el invicto académico

Con la misma receta que cocinó a Boca, le ganó al Racing Club 2-0, en el estadio de Lanús, y lo dejó sin invicto oficial en el 2003

BUENOS AIRES -- Con la misma receta que cocinó a Boca Juniors, Unión de Santa Fe le ganó al Racing Club 2-0, en el estadio de Lanús, y lo dejó sin invicto oficial en el 2003.

La receta de Néstor Craviotto es una defensa casi impenetrable, orden táctico impecable y un contragolpe letal con Pablo Islas como responsable principal. Islas fue el autor de los dos goles, uno en cada etapa, como para ratificar que le caen bien los partidos frente a los grandes.

En el primer tiempo Racing compró el dulce y Unión se lo comió. El equipo santafesino capitalizó uno de los tantos errores del fondo albiceleste, a los 26 minutos por intermedio de Islas, y a partir de entonces justificó la ventaja parcial.

Racing tomó la iniciativa desde el comienzo del partido, pero destinó demasiados jugadores a su propia protección, los cuatro defensores, Martín Vitali, el colombiano Andrés Orozco, el paraguayo Roberto Amarilla, Carlos Arano, y dos de los mediocampistas, Juan Manuel Torres y Adrián Bastía.

El conjunto de Osvaldo Ardiles sintió también las ausencias del colombiano Gerardo Bedoya, contracturado, y del chileno Milovan Mirosevic, afectado al seleccionado de su país.

El local extrañó la gran jerarquía de Bedoya por el sector izquierdo y, el exigente cambio de ritmo que aporta Mirosevic. De mitad de cancha hacia adelante Mariano González rindió por debajo de su nivel y Sixto Peralta fue insuficiente para abastecer a los delanteros, Diego Milito y Luis Rueda.

La formación de Avellaneda lateralizó su juego excesivamente y tuvo una decena de llegadas hasta el área de Unión, pero la gran mayoría de las veces se vio obligado a terminar sus intentos con remates desde media distancia.

La chance más clara para los anfitriones en esa etapa la tuvo Milito, quien habilitado por Rueda se fue libre y quedó cara a cara con Jorge Manduca, pero el furibundo remate del delantero del seleccionado argentino pegó en el travesaño.

Unión supo esperar su oportunidad y cuando Orozco buscó a Amarilla en lugar de tirar la pelota hacia adelante nació la desigualdad en el marcador.

El paraguayo se trastabillo, Cristian Ríos se llevó el balón, Gustavo Campagnuolo alcanzó a manoteárselo, pero el mediocampista se recuperó y mandó el centro que recogió Islas para convertir.

Hasta esa conquista el visitante se había destacado por su orden y su escalonamiento. Adrián González, Ríos y Rubén Capria se habían asociado convenientemente para manejar el juguete más preciado, pero hasta ese primer gol Islas estaba controlado y a Christian Giménez de ninguna manera le sobrabaran los desbordes.

Una vez arriba en el tanteador Unión sí pasó a complicar a un fondo albiceleste que se mostró insolvente y respondió Campagnuolo ante los intentos de Giménez, Islas y Cristian Wernly.

Los dirigidos por Craviotto prevalecieron por ser más inteligentes y productivos. Unas 25 personas vieron como Racing salió a afrontar el segundo período por primera vez con un resultado adverso desde que se puso en marcha este torneo Clausura.

Racing fue hijo de la desesperación y tuvo un retroceso notable en su funcionamiento. Vulnerable en la retaguardia, impreciso y sin poder de quite en el medio e inofensivo en el ataque.

Unión terminó de darle forma a su triunfo con una réplica perfecta. Islas dejó como petrificados a Amarilla y Orozco y definió hacia el poste que tenía más próximo, pero lo hizo con una potencia que dejó a Campagnuolo sin alternativas.

Los santafesinos dispusieron de ocasiones como para incrementar el festejo, pero les faltó redondear mejor el contragolpe. A Racing le faltó de todo.

SINTESIS DEL PARTIDO:

RACING: Gustavo Campagnuolo; Martín Vitali, Andrés Orozco, Roberto Amarilla, Carlos Arano; Juan Manuel Torres, Adrián Bastía, Mariano González; Sixto Peralta; Diego Milito y Luis Rueda. Director técnico: Osvaldo Ardiles.

UNIÓN: Jorge Manduca; Cristian Wernly, Fernando Ortiz, Julio Valli, Horacio Humoller; Adrián González, Jorge Priotti, Cristian Ríos; Rubén Capria; Christian Giménez y Pablo Islas. Director técnico: Néstor Craviotto.

GOLES: en el primer tiempo, a los 26 minutos, Islas (U). En el segundo tiempo, a los 37 minutos, Islas (U).

CAMBIOS: en el segundo tiempo, a los 11 minutos, Maximiliano Estévez (R) por Torres y Gonzalo Vera (U) por Humoller; a los 32, Sebastián Romero (R) por Peralta y Leonardo Torres (U) por Ríos; a los 35, Cristian Basualdo (U) por Capria.

CANCHA: Lanús (local, Racing).

ARBITRO: Gabriel Brazenas.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Clausura - Fecha 7
domingo, 30 de marzo
Portada