Boca usó otra vez la misma fórmula

Centro de Guillermo Barros Schelotto para que convierta Héctor Bracamonte: como el domingo pasado contra Argentinos, Boca repitió la comibinación para ganarle 3-1 al Central de Menotti en Rosario

ROSARIO -- Los centros precisos de Guillermo Barros Schelotto y los goles de Héctor Bracamonte parecen ser la nueva -y rendidora- fórmula ofensiva de Boca Juniors, que con decisivos aportes de ambos delanteros le ganó 3-1 a Rosario Central el miércoles como visitante y sumó su segunda victoria consecutiva de la mano del poder de fuego de esa dupla.

Al igual que el domingo pasado, cuando Boca le ganó 3-2 a Argentinos Juniors, Bracamonte convirtió dos de los tres goles de su equipo tras sendas asistencias impecables del mellizo, quien se acerca cada vez más a su mejor versión.

El restante gol de Boca, que jugó con un hombre menos desde los 18 minutos del primer tiempo (ya estaban 2-0) por expulsión de Nicolás Burdisso, fue señalado por Rolando Schiavi, aunque con la complicidad de Laureano Tombolini, protagonista de una insólita desinteligencia con Daniel Díaz.

El descuento local llegó a los 34 minutos del segundo tiempo a través de Germán Rivarola.

El público de Central, que junto al de Boca le puso un gran marco al Gigante de Arroyito, recibió de la mejor manera a César Menotti en su regreso al club del que es hincha, pero el equipo conducido por Oscar Tabárez les dio un duro golpe que hizo olvidar el debut triunfal del legendario entrenador ante Nueva Chicago, el último sábado.

El oportunismo ofensivo y la tranquilidad para no desesperarse nunca pese al hombre de menos fueron las claves de la victoria de un Boca que todavía está a ocho puntos del líder River Plate.

A los 10 minutos de juego, Boca ya estaba 2-0 arriba.

El primero fue por un cabezazo de pique de Bracamonte, quien estaba unos centímetros adelantado cuando Barros Schelotto lanzó el centro desde la derecha.

Y el segundo llegó luego de un cabezazo de Schiavi que parecía no llevar peligro y terminó increíblemente en la red.

¿Cómo? Díaz la dejó pasar para que Tombolini la atajara, el arquero jamás entendió la intención del defensor y la pelota viajó mansamente al gol ante la incredulidad de todo el estadio.

Antes de la expulsión de Burdisso, quien le cometió una fuerte falta a César Delgado, Central se perdió el descuento con un remate alto de Emiliano Papa. Y, sobre el cierre de la etapa inicial, el local lo tuvo con un tiro de Delgado que se fue alto.

Lejos de perder la calma por la desventaja numérica, Boca se reacomodó con el retroceso de Cristian Traverso a la línea de fondo y en ningún momento perdió el orden. El movimiento de Traverso hizo que Sebastián Battaglia pasara a ocupar la posición de volante central.

Sobre los 44 del primer tiempo, Tombolini salvó con una gran volada un contragolpe iniciado y terminado por Omar Pérez.

Central manejaba la pelota y había ocupado campo adversario cuando Boca se puso 3-0 sobre los 10 del segundo tiempo. Barros Schelotto se la sirvió magistralmente a Bracamonte y el centrodelantero definió con un toque de primera, elegante.

Menotti mandó a la cancha a Pablo Sánchez y Javier Becerra y el ataque de Central recibió un refresco. Pero el problema de Central -y especialmente de Delgado- fue que falló casi recurrentemente frente al arco rival.

Así, recién sobre los 34 Rivarola acertó con un zurdazo cruzado desde ángulo cerrado y Central se ilusionó con el empate.

Pero Boca lo esperó sin sufrir mayores contratiempos pese al cansancio evidenciado por sus hombres y se quedó con tres puntos muy importantes, como para avisarle a River que todavía está vivo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ROSARIO CENTRAL (1): Laureano Tombolini; Leonardo Talamonti, Daniel Díaz, Germán Rivarola; Javier Cappelletti, Daniel Quinteros, Emiliano Papa, Luciano De Bruno; César Delgado y Luciano Figueroa. Director técnico: César Luis Menotti.
BOCA JUNIORS (3): Roberto Abbondancieri; Jorge Martínez, Nicolás Burdisso, Rolando Schiavi, José María Calvo; Sebastián Battaglia, Cristian Traverso, Omar Pérez; Carlos Tévez; Guillermo Barros Schelotto y Héctor Bracamonte. Director técnico: Oscar Tabárez.

GOLES: en el primer tiempo, 5m Bracamonte (B) y 10m Schiavi (B). En el segundo tiempo: 10m Bracamonte (B) y 34m Rivarola (RC).
CAMBIOS: en el segundo tiempo, 13m Pablo Sánchez por Cappelletti (RC) y Javier Becerra por Figueroa (RC), y 32m Diego Erroz por De Bruno (RC) y Gustavo Pinto por Tévez (B).
INCIDENCIAS: en el primer tiempo, 18m expulsado Burdisso (B).
ÁRBITRO: Oscar Sequeira.
CANCHA: Rosario Central.


-DYN

 ENVÍALO

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Clausura - Fecha 9
Clausura - Fecha 9
El Ciclón venció a Colón con el último aliento: 1-0
Clausura - Fecha 9
El Lobo no se marea con la altura y sigue 2°
Clausura - Fecha 9
Técnico que debuta gana: Chicago venció a Talleres
Clausura - Fecha 9
Argentinos se llevó valiosos puntos ante Banfield
Clausura - Fecha 9
River es cómodo líder: superó a Independiente 1-0
Clausura - Fecha 9
Racing y Unión aburrieron en el Cilindro con un 0-0
miércoles, 27 de marzo
Portada