Al Pipo se le caen los refuerzos

Néstor Gorosito, el técnico del "Torito" de Mataderos, dijo que hasta ahora no consiguió que llegara al club ninguno de los jugadores que le interesa tener en su plantel para el próximo Torneo Clausura

BUENOS AIRES -- El entrenador de Nueva Chicago, Néstor Raúl Gorosito, aseguró el viernes que recomendó una serie de jugadores que le interesan como refuerzos y que el club "hace todo lo posible" por conseguirlos, pero lamentó que "los que hablamos hasta ahora no estén dispuestos a venir".

"Tuvimos reuniones periódicas con la Comisión Directiva. Nosotros dimos una lista de jugadores, que en su momento eran (Jorge) Bermúdez, (Cristian) Traverso y (Rubén) Capria y después (Roberto) Trotta, pero debido al tema económico resultó imposible", contó Gorosito.

"Después dimos otra lista -añadió en declaraciones a la Radio La Red- con otros tres jugadores. Ellos a mí me dijeron que les interesaba, pero cuando se reunieron con los dirigentes no llegaron siquiera a hablar de plata, así que entiendo que en realidad no les interesaba venir".

Gorosito comentó que pretende trabajar en el futuro con un plantel más reducido al actual de 27 profesionales, que "para lo que nosotros pretendemos es mucho, porque queremos darle paso a los juveniles y hacer un trabajo con todos".

"Personalmente hablé con cuatro o cinco jugadores para decirles que tienen tres o cuatro delante de ellos y que si encuentran club para ir a préstamo sería bueno que fueran y que nosotros los íbamos a estar siguiendo, para que dado el caso de que nosotros sigamos, volver a incorporarlos el año próximo", indicó.

"Pero si no lo consiguen, el 6 de enero se tienen que presentar a trabajar con nosotros", explicó el ex volante de San Lorenzo de Almagro, River Plate y la Universidad Católica de Chile.

Gorosito dijo no compartir con otros técnicos la modalidad de mandar jugadores profesionales que no son tenidos en cuenta a practicar junto con los juveniles.

"El profesional tiene que estar con los profesionales. Está en el plantel o no está", definió.

En cuanto a los refuerzos que podrían llegar, admitió que el volante ofensivo del Celaya, de México, el argentino Diego Fernando Latorre "no era de nuestras prioridades, pero en algún momento, por las características de él, llegó a interesarnos".

"Pero está claro que es muy difícil competir con el exterior. Sin ir más lejos, hoy una prima de seis o siete mil dólares en la Argentina es una fortuna, mientras que en Perú, en Paraguay o en Ecuador pueden pagar tranquilamente primas de quince mil", completó.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Nueva Chicago
viernes, 03 de enero
Portada