River Plate rió último y rió mejor

Antes de jugar el Superclásico, los millonarios presentaron una formación juvenil que derrotó por 2-1 a Racing sobre el final del partido, anotando dos goles seguidos en los últimos cinco minutos

LO LIQUIDÓ EN EL FINAL
Esteban Fuertes y Nelson Cuevas fueron los verdugos de Racing
(Fotobaires.com)
MENDOZA -- En emotivo final, un River muy juvenil derrotó el jueves por la noche 2-1 a Racing sobre el final del clásico, con dos goles marcados en sólo un minuto y medio.

Carlos Maximiliano Estévez fue el autor del primer tanto a los 33 minutos del período inicial, al capitalizar un error del lateral Lucas Mareque, tras un veloz pique y definir con un toque sutil ante la salida del arquero José María Buljubasich.

Un inexistente penal sancionado por el siempre polémico árbitro Fabián Madorrán, que Esteban Fuertes convirtió desde los doce pasos; y una gran maniobra personal del mismo goleador que el paraguayo Nelson Cuevas empujó a la red, le otorgaron al equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini su primera victoria del verano.

River reservó los titulares para el clásico del próximo domingo contra Boca Juniors, y sólo mostró la reaparición de un Claudio Husaín fuera de estado, más la presentación de su primer refuerzo, el defensor uruguayo Martín Del Campo.

Pero, aún disminuido, le alcanzó para vencer a un Racing que evidenció una leve mejoría respecto a su debut en el presente torneo estival, pero volvió a retirarse de una cancha con un sabor amargo en este comienzo de 2003.

La primera media hora del clásico no tuvo mayores atractivos, debido a que no se sacaron ventajas en el marco de un desarrollo plagado de pases equivocados y carente de situaciones de gol.

Acaso, el avance y las mayores exigencias de la labor en la pretemporada provocó esa falta de precisión en las cesiones. De todos modos, cualquier atenuante resultó exiguo para justificar un espectáculo tan deslucido.

La Academia fue superior a partir del gol de Estévez, pero no tuvo capacidad para estirar su ventaja mediante el contragolpe, ante un rival que recién reaccionó con el ingreso de Fuertes, más allá de que tuvo la posesión de la pelota a lo largo de casi toda la etapa complementaria.

Por la fecha anterior, a River se le había escapado sobre el final el triunfo ante San Lorenzo de Almagro en la ciudad de Salta, que alcanzó un agónico empate 2-2; en tanto Racing había sido derrotado por 2-0 ante Independiente en Mar del Plata.

SINTESIS DEL PARTIDO:

RIVER PLATE (2): José María Buljubasich; Martín del Campo, Javier Gandolfi, Matías Lequi, Lucas Mareque; Claudio Husain, Guillermo Pereyra; Patricio Toranzo, Juan Pablo Raponi; Nelson Cuevas y Luciano Leguizamón. Director técnico: Manuel Pellegrini.
RACING CLUB (1): Mario Cuenca; Martín Vitali, Javier Malagueño, Claudio Ubeda, Carlos Arano; Adrián Bastía, Gustavo Arce; Ezequiel Ceballos, Gerardo Bedoya; Carlos Maximiliano Estévez y Luis Rueda. Director técnico: Osvaldo Ardiles.

GOLES: en el primer tiempo, 33m Estévez (Rac). En el segundo tiempo: 40m Esteban Fuertes (Riv), de penal; y 42m Cuevas (Riv).
CAMBIOS: en el segundo tiempo, 7m Lisandro López por Rueda (Rac), 15m Sixto Peralta por Ceballos (Rac), 19m Esteban Fuertes por Raponi y Daniel Ludueña Leguizamón (Riv), 36m Osmar Ferreyra por Husaín (Riv), y 41m Claudio París por Arce (Rac).
ARBITRO: Fabián Madorrán.
CANCHA: Estadio Malvinas Argentinas.


-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Torneo de Verano
viernes, 17 de enero
Portada