Se viene una semana de refuerzos

El presidente José María Aguilar volvió de Europa y junto a su Comisión Directiva evaluará las posibles contrataciones del defensor uruguayo Alejandro Lembo y de los hermanos Claudio y Darío Husaín

BUENOS AIRES -- El zaguero uruguayo Alejandro Lembo, de Nacional de Montevideo más los hermanos Claudio y Darío Husaín podrían ser esta semana los primeros refuerzos de River Plate.

A su regreso de España, el presidente riverplatense José María Aguilar y el resto de la Comisión Directiva del club de Núñez ultimarán detalles de estas operaciones, para concretarlas o descartarlas.

Aguilar realizó un periplo por Europa, donde también visitó Alemania, donde concretó la millonaria transferencia del zaguero Martín Demichelis al Bayern Munich, con la cláusula de permanencia hasta mediados del año 2003.

La continuidad de Demichelis en River podría condicionar el desembarco de Lembo, a menos que el entrenador Manuel Pellegrini haya remarcado reforzar la zaga de la Banda Roja, habida cuenta de la permeabilidad que registró en el último torneo Apertura y la veteranía del paraguayo Celso Ayala.

Los obstáculos a superar en los pases de los hermanos Husaín son puramente económicos, pues por el préstamo del mediocampista Claudio -del Nápoli, de Italia- River debería pagar una onerosa suma de dinero en euros.

Asimismo, la cotización del traspaso del delantero de Vélez Sarsfield, Claudio, asciende a un millón de pesos, un monto que la directiva "millonaria" no está dispuesta a oblar, pues el menor de los Husaín está en conflicto con los dirigentes del club de Liniers y en River pretenderían que su incorporación sea como "jugador libre".

El máximo dirigente de River regresó del Viejo Continente, donde fue invitado para asistir a los festejos del centenario del Real Madrid, con una mala noticia: fueron en vano sus gestiones para convencer al mediocampista Eduardo Coudet, a quien se le propuso retornar a Núñez.

Por cuestiones de seguridad y economía, pero no de índole deportiva, el "Chacho" Coudet prefirió permanecer militando en el Celta, de la ciudad de Vigo, pese a no ser titular en estos momentos en ese conjunto español.

En River desean conformar un equipo competitivo con miras a la participación en la próxima edición de la Copa Libertadores de América, el gran objetivo que se han trazado en el conjunto dirigido por el chileno Pellegrini en 2003.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
domingo, 22 de diciembre
Portada