A Pellegrini no se le pasa la bronca

El chileno que dirige al conjunto millonario sigue con un doble enojo por la derrota ante Huracán en el Monumental: por un lado con sus jugadores por relajarse, por el otro con el rival por su planteo egoísta

BUENOS AIRES -- El chileno Manuel Pellegrini sigue masticando bronca por la imprevista derrota frente a Huracán. El entrenador de River Plate volvió a admitir exceso de confianza en sus dirigidos pero al mismo tiempo reiteró duras críticas hacia el esquema planteado por el rival que rompió todos los pronósticos de la sexta fecha del torneo Apertura.

"Sigo insistiendo en que River actuó con exceso de confianza, pero eso fue algo inconsciente. Pero hay que tener en cuenta que Huracán se defendió todo el partido con nueve jugadores tirando la pelota a cualquier lado. Esa es una táctica que sale bien una vez en todo un campeonato y a Huracán le tocó justo contra River. Igualmente, jugando pésimo, tuvimos situaciones para empatar", se descargó Pellegrini.

El joven técnico tendrá chance el miércoles ante Racing por la flamante Copa Sudamericana no sólo de revertir la tan pobre imagen del domingo en el Monumental, donde River perdió punta e invicto, sino de probar nuevo esquema que promete ser superofensivo y algunos jugadores habitualmente no titulares.

Así es que confirmó para el clásico a Buljubasich; Jersson González, Celso Ayala, Demichelis, Ricardo Rojas; Guillermo Pereyra, Zapata, Barrado; Alejandro Domínguez, Cuevas y Cavenaghi. Pelegrini anticipó que Cuevas y Domínguez se alternarán en el puesto de enganche y agregó que todavía no ve al as Andrés D´Alessandro en condiciones óptimas para reaparecer, tras larga inactividad debido a un desgarro.

"A Andrés todavía le falta, todavía no está recuperado de su lesión. Si lo citaba para hoy, no iba a poder trabajar a full, él volverá cuando esté al ciento por ciento de sus posibilidades físicas", amplió. Retornando al nivel de su equipo, el chileno expresó que "Más allá de los resultados, lo cierto es que tenemos que seguir mejorando en todos los aspectos en procura de encontrar un justo equilibrio".

Y en cuanto al rival del miércoles, dijo que "pese a que está pasando por un mal momento, tiene buenos jugadores, tuvo la fortuna de no jugar el domingo y no tuvo el desgaste físico y anímico que produce una derrota como la que sufrimos nosotros". "A mí me gusta jugar en la semana. Cuando uno pierde el domingo, es buena la idea de jugar cuanto antes", concluyó.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
martes, 03 de septiembre
Portada