¿Serán locales otra vez?

Como el estadio de la Doble Visera aún debe cumplir una inhabilitación durante las dos primeras fechas del Clausura, y además sus directivos tienen previsto una remodelación, el Rojo eligiría jugar en Racing Club

BUENOS AIRES -- La próxima semana podría decidirse si Independiente jugará como local en el estadio de Racing Club, su viejo rival, durante el torneo Clausura 2003.

La cancha de Independiente deberá purgar una inhabilitación durante las dos primeras fechas del Clausura, y además sus directivos tienen previsto una remodelación del estadio.

"Tenemos una sanción de dos fechas donde tenemos que cambiar el estadio, y una de las posibilidades más importantes es jugar en la cancha de Racing. Tenemos una reunión pendiente con la gente de Blanquiceleste (la empresa que gerencia el fútbol de Racing), pero todo depende del factor económico", expresó el presidente de Independiente, Andrés Ducatenzeiler.

El alto directivo consideró que la utilización del estadio de Racing sería "ideal por la cercanía" y porque el público "va a contar con las mismas comodidades cerca de su casa para ver al equipo".

"Vamos a esperar las reuniones y la semana próxima veremos una definición, vamos a tratar de que sea en Racing", añadió Ducatenzeiler, quien explicó que las reformas previstas en el estadio de la Doble Visera se deben a que la obra tiene "grandes deficiencias" en los accesos a las tribunas y la "seguridad" de los espectadores.

"Independiente va a tener que resolver algunos problemas estructurales, algún tipo de modificaciones en la zona de plateas y del palco.

Tenemos enormes problemas de visión, acceso y seguridad", refirió.

Por otra parte, Ducatenzeiler afirmó que el club tiene "una necesidad de vender", aunque aclaró que la idea es desprenderse de "no más de un jugador".

"Si hay una oferta seria, Independiente la va a recibir y concretar, pero no más de un jugador", insistió.

Entre los jugadores del plantel que cuentan con mayores chances de emigrar se encuentran el defensor Gabriel Milito, pretendido por el Barcelona, el Real Madrid y la Juventus, y el volante ofensivo Federico Insúa, en la mira del Wolfsburgo de Alemania.

La eventual transferencia de Insúa, quien igualmente seguiría en Independiente hasta junio del año próximo, no le reportaría ningún ingreso al club pues el pase del futbolista pertenece a un grupo empresario.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
viernes, 20 de diciembre
Portada