Se aleja de la Ribera hacia España

Mientras el nombre de Carlos Bianchi como posible sucesor de Louis Van Gaal gana terreno en Barcelona, en Buenos Aires se enfría un acuerdo con Boca pues aún persiste una diferencia de 250 mil dólares

BUENOS AIRES -- Mientras el presidente del Barcelona de España, Joan Gaspart, volvió a evitar el jueves asegurar la continuidad del entrenador Louis Van Gaal, cuestionado hasta por el influyente brasileño Rivaldo, el nombre de Carlos Bianchi como posible sucesor gana terreno en las consideraciones de la prensa catalana.

En Buenos Aires, en tanto, el posible acuerdo entre Bianchi y Boca Juniors se enfría a medida que pasan las horas pues aún persiste una diferencia de 250 mil dólares que al parecer será decisiva en las negociaciones.

Bianchi le habría dicho a los directivos de Boca que está dispuesto a "bajarse" hasta 1.300.000 dólares, y el club de la Ribera solamente se estiraría hasta 1.050.000 dólares. En un principio, Bianchi le habría pedido a los dirigentes de Boca 1.650.000 dólares.

"Ahora hay que aguantar, aguantar y aguantar", dijo Gaspart, al afirmar que no dejará el cargo, no obstante la renuncia de Joan Castells, quinto vicepresidente que dimite durante su gestión.

Sin embargo, ahora su resistencia no llega hasta proteger a van Gaal.

"Querría, ojalá, que el entrenador estuviera muchos años en el Barca, es mi verdadera ilusión. Y soy de los que confía, como todo barcelonista, en ganar y no me planteo otra hipótesis", respondió Gaspart cuando se le preguntó si el holandés seguiría en el cargo si Barcelona volviera a perder este domingo en campo de Mallorca, por la Liga de España.

Más directa, la prensa catalana ya saluda el advenimiento de Bianchi para suceder a Van Gaal, como el caso del diario Sport, que subraya que el argentino "está con un pie" en el Barcelona, porque es el hombre elegido por Gaspart "para reflotar al equipo, ya que las horas del holandés están contadas".

"Representantes del Barcelona se han mantenido en contacto con el ex técnico de Boca Juniors desde hace meses, porque en su momento su nombre había sonado como candidato para reemplazar a Carles Rexach", agrega el periódico.

El columnista Josep Casanovas define a Bianchi como de perfil "dialogante, lo que necesita en estos momentos el Barcelona" y lo considera "la mejor alternativa" para suceder a Van Gaal porque "tiene prestigio, lleva seis meses viendo los partidos del Barca y cuenta con tres embajadores como Bonano, Saviola y, sobre todo, Riquelme".

La situación del técnico holandés, de por sí crítica, recibió hoy un nuevo sacudón con las durísimas declaraciones de Rivaldo, ex crack del club, actualmente en Milan, de Italia, quien dijo sin tapujos que Barcelona debe despedir a Van Gaal.

"Lo tengo muy claro. La única solución para salir de esta grave crisis deportiva es cambiando de entrenador", afirmó Rivaldo, quien, agregó luego que Van Gaal debería ser despedido pronto.

"Sería un error tardar un día más", aseguró, en conceptos recogidos por la agencia de noticias ANSA.

"A Van Gaal no le gustan los grandes jugadores, los cracks, y mucho menos los futbolistas con personalidad, con opinión propia. Se los saca de encima, porque quiere ganar títulos con jugadores poco conocidos, como hizo con el Ajax. Así puede presumir de que ganan él, su esquema y su táctica", amplió.

Barcelona tiene problemas "por el mal entrenador que tiene, no por el fútbol que hace. Van Gaal sólo hace tonterías. Ir con la libreta en la mano y con el móvil en el banquillo es una tontería. La libreta es para los periodistas", añadió.

El brasileño defendió en cambio al presidente Gaspart y apoyó a los jugadores, como al argentino Juan Roman Riquelme, de quien dijo que "es buenísimo, ha de jugar cada partido, porque tiene una gran calidad, pero en su sitio", tras lo cual advirtió que Van Gaal "corta la libertad del jugador, lo fija a una libreta y eso no sirve para nada".

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
jueves, 19 de diciembre
Portada