Creer en la ciencia para tener esperanza

El delantero de Independiente Andres Silvera no participó de la práctica y puso en duda su presencia en el partido frente a Talleres aunque los médicos del plantel son optimistas con su evolución

BUENOS AIRES -- El delantero Andrés Silvera, goleador del Apertura y acaso el mejor jugador del torneo hasta el momento, no participó de la práctica de fútbol realizada el miércoles, pero el médico del plantel, Juan Manuel Olivera, estimó que podrá jugar el crucial partido del próximo sábado ante Talleres en Córdoba, en el que Independiente buscará afianzarse como único puntero.

Silvera, quien sufre una contractura en el muslo derecho producto de un golpe con un compañero en la práctica del martes, apenas trotó durante treinta minutos en el entrenamiento, en el que los titulares golearon 6-1 a la Cuarta división con goles de Daniel Montenegro (tres), Federico Insúa, Emanuel Rivas y el juvenil Javier Díaz.

Tras la ducha de rigor, Silvera fue bastante pesimista respecto de su presencia en el partido del sábado: "Lo único que hice fue trotar y nada más. La molestia sigue, y si el partido se jugara mañana (jueves) no podría estar. Veremos qué pasa en la práctica de mañana".

El delantero, quien lleva once goles en el Apertura y viene siendo figura en la mayoría de los partidos, aseguró que no piensa arriesgar porque ya sufrió "dos desgarros" en su carrera y no quiere "tener la mala leche" de volver a lesionarse "justo en este momento en que las cosas están saliendo de la mejor manera".

Cincuenta minutos después, a las 12.35, salió del vestuario el doctor Olivera, la persona más esperada por todos: los periodistas y los alrededor de treinta hinchas que estaban en el estadio de la Doble Visera. Y las palabras de Olivera instalaron cierta sensación de tranquilidad entre los simpatizantes, quienes minutos antes no podían ocultar su preocupación ante la posible ausencia del chubutense.

"Si bien la zona afectada le molesta, creo que va a llegar. Siempre hay que ser optimistas", dijo el médico. El kinesiólogo del plantel, Raúl Alomar, se pronunció en términos idénticos a los de Olivera, por lo que se presume que, más allá de la cautela del propio Silvera, el delantero será de la partida en el choque ante Talleres, que se jugará el sábado a las 21.10 en el estadio Olímpico de Córdoba.

El otro jugador que sentía molestias físicas, el ahora defensor Hernán Franco, volvió a entrenarse con normalidad después de haber practicado en forma diferenciada el martes a causa de una fatiga muscular en la pierna derecha.

Así, el equipo que el entrenador Américo Gallego paró en la práctica de fútbol formó con: Leonardo Díaz; Juan José Serrizuela, Franco, Gabriel Milito, Federico Domínguez; Lucas Pusineri, Diego Castagno Suárez, Pablo Guiñazú; Insúa, Montenegro; y Rivas.

En la parte final del partido ante la Cuarta, Gallego hizo ingresar al juvenil Javier García en lugar de Rivas. Gallego tenía pensado poner a Pablo Cuba, el único delantero con características parecidas a las de Silvera, en lugar del "Cuqui", pero el ex Talleres de Córdoba llegó un poco más tarde a la práctica, lo cual motivó un tirón de orejas de parte del técnico.

Tal como indica el resultado, la superioridad de los titulares fue notable y Montenegro cumplió una gran actuación, convirtiendo tres goles y manejando los hilos del equipo junto a Insúa.

El plantel volverá a entrenarse el jueves y el viernes por la tarde viajará a Córdoba, donde se alojará en el hotel Holiday Inn. El regreso a Buenos Aires será un rato después del partido en un vuelo chárter.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
miércoles, 09 de octubre
Portada