A Tabárez, seis meses no le alcanzan

El director técnico uruguayo dijo que no aceptará una prórroga de su contrato por seis meses, como propusieron algunos dirigentes, pero como hay chances de que siga en el cargo ya planeó la pretemporada

BUENOS AIRES -- El entrenador uruguayo Oscar Tabárez dijo el martes que no aceptará una prórroga de su contrato con el Boca Juniors argentino por seis meses, como propusieron algunos dirigentes que quieren su continuidad en el cargo.

"Cualquier entrenador que fuera convocado no trabajaría por seis meses, y yo tampoco", dijo Tabárez a Radio Continental de Buenos Aires.

"Yo no pongo condiciones, pero hay cosas que puede ser que no las acepte si se plantearan concretamente de esa manera", añadió.

El director técnico uruguayo comentó que en algún momento el presidente del Boca Juniors, Mauricio Macri -con el cual no ha hablado en las últimas horas-, deslizó la posibilidad de que continuara en el cargo.

Agregó que por esa razón, "como correspondía", planeó la pretemporada que comenzará en enero.

"Lo hicimos como si este cuerpo técnico fuera a continuar, y eso es lo que cabe, porque cuando llegamos a Boca estaba todo delineado por el entrenador anterior", indicó.

"Pero más allá de esos aspectos, no hemos hablado puntualmente de nada. Ni se me ha hecho un ofrecimiento para continuar ni se me ha dicho que no continuaré" en el cargo, concluyó.

En las ultimas semanas algunos dirigentes se expresaron públicamente sobre la "necesidad" que tiene el equipo de cambiar al entrenador y la de "recuperar" a Carlos Bianchi, con el cual logró seis títulos de campeón en cuatro años.

No obstante, otros dirigentes afirman que el director técnico no es el culpable del flojo rendimiento del equipo este año, debido a que fueron varios los cambios de jugadores, y que sería justo renovarle el contrato.

El pasado viernes, el técnico uruguayo dijo que le gustaría continuar en su cargo, pero que no de cualquier modo, sino tras acordar con los dirigentes algunas pautas.

Macri anunció en varias ocasiones que el próximo día 15 de este mes anunciará el nombre del entrenador del equipo en 2003, sin descartar a Tabárez.

EL MAESTRO TAMPOCO QUIERE SER AGREDIDO
Tabárez recalcó que desea que Boca Juniors le renueve contrato como entrenador, pero puso como condición que no vuelva a ser agredido por parte de su directiva.

Tabárez dijo que está ligado afectivamente a Boca y a la Argentina, pero sentenció que le dolió sobremanera el maltrato que confesó haber tenido desde que volvió a dirigir al plantel profesional "xeneize" y que, subrayó, no está dispuesto a seguir tolerando. Estos son los párrafos más trascendentes de la nota exclusiva concedida a ESPN Radio en Rivadavia:

- "Hay ciertos precios que no estoy dispuesto a pagar. Pocas veces en mi carrera me he sentido tan agredido por gente que está adentro de Boca y por una parte del periodismo".

- "Soy consciente de que Boca puede tener una opción mejor a la mía y que conforme a todos, pero también de que con este grupo superamos situaciones muy difíciles y si es por mí me gustaría seguir compartiendo muchas cosas con este grupo. Pero sé que hay otras cosas y no sé que pasará cuando venza mi contrato a fin de año. Sé que el presidente Macri me lo respetará y se lo agradezco porque muchos pidieron mi cabeza. Yo le dije cuando perdimos con Macri que estaba dispuesto a dar un paso al costado y que no se lo iba a repetir más, que seguía en esa tesitura hasta el final del torneo".

- "Siento la frustración de no haber podido salir campeón, pero la satisfacción de que se hizo todo lo posible. Le ganamos a River y terminamos fortalecidos para encarar cosas futuras importantes".

- "Me reconfortó el reconocimiento de la hinchada. Quiero dejar en claro que aquí no hay conformismo ni queremos aparentarlo. Pero hasta ese gol de Independiente teníamos claro que teníamos el mejor equipo. Independiente atacaba por inercia, por instinto. Lo dominamos como ningún otro equipo y cometimos el pecado de no concretar las situaciones de gol".

- "No pensé que se esgrimiera la vuelta de Bianchi tan pronto, pero forma parte de la interna de Boca. Me trataron como si fuera un tonto que no ve nada, pero los futbolistas me dijeron que no compartían eso".

- "He dicho cual es mi sentimiento hacia Boca y la intencion de no interferir en nada para cualquier solución que sea mejor".

- "Tengo la satisfacción de que soy el mismo de siempre, nunca hice lobby".

- "Me trataron con mala intención, me descalificaron. Tengo documentadas muchas de esas cosas, de esas mentiras, inventos, todo innecesario. Me trataron como un apenas iniciado y no me olvido de todo eso".

- "Por filosofía de vida no voy a buscar venganza pequeña y revancha, pero tampoco voy a olvidar. Sé quién es quién".

- "Es muy fácil linchar a una persona que está en el suelo, pero yo voy a demostrar que estoy vivo".

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
martes, 03 de diciembre
Portada