Boca ganó, pero no le alcanzó

En una Bombonera colmada, el equipo de Tabárez cumplió con su parte y le ganó 3-0 a Rosario Central. La victoria no le alcanzó para forzar un desempate: quedó segundo a tres puntos de Independiente

BUENOS AIRES -- Boca Juniors resolvió con un cómodo 3-1 su partido ante Rosario Central, aunque el resultado le sirvió de poco ante el triunfo de Independiente sobre San Lorenzo, y terminó en el segundo puesto un torneo Apertura que resignó por los puntos que dejó en el camino en la primera mitad del campeonato.

Los hinchas de Boca despidieron con aplausos al equipo y le dedicaron cantos hirientes a Independiente ("siguen siendo amargos", gritaron) y a San Lorenzo por no haberle hecho la fuerza esperada al campeón. Marcelo Delgado, Clemente Rodríguez y Alfredo Cascini pusieron a Boca tres goles arriba y el ingresado Germán Rivarola descontó a dos minutos del final para el conjunto rosarino, que le opuso muy poca resistencia al subcampeón pese a que se encuentra en una muy incómoda posición con respecto al descenso.

En definitiva, Boca finalizó en la segunda ubicación porque logró regularidad en su rendimiento cuando ya era demasiado tarde. A Boca le costó agarrar ritmo en el primer tiempo. Los primeros quince minutos fueron de una intrascendencia casi absoluta, e incluso de a ratos Central tuvo más la pelota, aunque sin mayores luces que las que Pablo Sánchez y Emiliano Papa encendieron con algunos encuentros sobre el andarivel izquierdo. Pasado el primer cuarto de hora, Boca empezó a ser un poco más agresivo, especialmente a medida que comenzó a crecer la figura de Delgado.

A los 15, Hernán Castellano tapó con el pie un tiro de Matías Donnet y, cinco minutos más tarde, un cabezazo de Nicolás Burdisso pasó cerquita del travesaño. La única llegada profunda de Central sobrevino a los 21 y nació en los pies de Papa, quien se metió al área por la izquierda, enganchó hacia adentro y sacó un derechazo combado y a colocar que se perdió junto al ángulo superior izquierdo. En los últimos veinte minutos, Boca se adueñó definitivamente del mediocampo y estableció diferencias en el desarrollo y en el marcador.

A los 29, un remate de Delgado impactó en el travesaño, luego de un centro de Guillermo Barros Schelotto y de un posterior despeje de cabeza de Daniel Díaz que quedó a la deriva en el área chica. La apertura llegó a los 35. Pese a que debió haber dado ley de ventaja porque Clemente Rodríguez se iba solo, Oscar Sequeira cobró un foul anterior en perjuicio del defensor devenido carrilero.

Y enseguida Delgado convirtió su cuarto gol de tiro libre en el campeonato clavándola en el ángulo superior derecho de Castellano. Boca se puso 2-0 en el último minuto de la etapa inicial. Rodríguez habilitó a Carlos Tevez, quien la defendió con el cuerpo, ganó la posición y cuando enfrentó a Castellano la tocó hacia el medio para la entrada goleadora de Clemente. Ya en la etapa final, Boca jugó a media máquina frente a un equipo llamativamente apagado. El conjunto local controló el juego sin esforzarse y a los 23 minutos anotó el tercero tras una muy buena jugada colectiva facilitada por los espacios que dejó su rival.

Delgado la cruzó desde la izquierda al medio, Guillermo Barros Schelotto la dejó correr abriéndose de piernas y Cascini llegó por detrás de todos para definir con un remate bajo frente a la salida de Castellano. El desarrollo fue totalmente monocorde porque Central no reaccionó en ningún momento y entonces el juego se pareció más a un entrenamiento que a un partido de fútbol profesional. A los 32, unos cien hinchas de Boca invadieron el campo de juego para intentar quedarse con las camisetas de sus jugadores, quienes salieron corriendo hacia el vestuario.

La policía desalojó poco a poco a la gente y el juego se reanudó después de nueve minutos de interrupción. De allí hasta el final, la única maniobra para destacar fue el descuento de Central, dos minutos antes del cierre. Luciano De Bruno puso una gran asistencia a espaldas de Burdisso y Rivarola definió con un zurdazo bajo que solamente sirvió para las estadísticas.

SINTESIS DEL PARTIDO

Boca: Roberto Abbondanzieri; César González, Nicolás Burdisso, Diego Crosa; Matías Donnet, Raúl Cascini, Sebastián Battaglia, Clemente Rodríguez; Guillermo Barros Schelotto, Carlos Tevez y Marcelo Delgado. Director técnico: Oscar Tabárez.
Rosario Central: Hernán Castellano; Leonardo Talamonti, Daniel Díaz, Ramiro Fassi; Paulo Ferrari, Daniel Quinteros, Gustavo Barros Schelotto, Emiliano Papa; Pablo Sánchez; César Delgado y Luciano Figueroa. Director técnico: Miguel Angel Russo.
Goles en el primer tiempo: 35m Delgado (B) y 44m Rodríguez (B). Goles en el segundo tiempo: 23m Cascini (B) y 43m Rivarola (RC).
Cambios en el segundo tiempo: 8m Luciano De Bruno por Sánchez (RC) y 20m Germán Rivarola por Papa (RC).
Incidencias en el segundo tiempo: 32m el partido estuvo interrumpido nueve minutos por invasión al campo de juego de hinchas de Boca.
Arbitro: Oscar Sequeira.
Cancha: Boca.
Recaudación: 190.366 pesos.


-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Apertura - Fecha 19
domingo, 01 de diciembre
Portada