Tocalli, tras los pasos de José

El nuevo encargado de las selecciones menores dijo que "uno está siempre con la misma idea y el mismo pensamiento" y que no quiere ponerse la presión de emular a su amigo y antecesor José Pekerman

BUENOS AIRES -- Al asumir por primera vez el protagonismo absoluto en las selecciones menores del fútbol argentino tras el alejamiento de su gran amigo José Pekerman, el entrenador Hugo Tocalli manifestó el martes que "uno está siempre con la misma idea y el mismo pensamiento".

Tocalli intentó restarle importancia a su nueva función en los seleccionados juveniles pese a que no contará con los jugadores más relevantes del equipo que conquistó el Campeonato Mundial 2001, y afirmó que no es una "presión mayor" tratar de obtener un nuevo título en la próxima cita que será en los Emiratos Arabes.

"No me lo tomo como una presión. Primero porque yo participé de aquellos campeonatos y segundo que si me lo considero como una presión por lo que ha ganado José (por Pekerman) como entrenador, directamente no tendría que asumir en este cargo", expresó Tocalli.

Sin embargo, Tocalli resaltó que "lo que sí, uno está siempre con la misma idea y el mismo pensamiento de las cosas que comenzaron en el 94, del fútbol que se pretende, de la idea de lo que es una Sub 17 y una Sub 20, de la idea de formar jugadores para la selección mayor".

"Dios quiera que tenga la suerte de que lleguen jugadores a lo que llegaron en estos 8 años, a un nivel de Primera División y después a la cantidad que se han vendido al exterior, agregó.

De todas maneras, Tocalli a pesar de que él insiste en destacar que su gran amigo todavía sigue ligado al fútbol juvenil, sabé que a partir de ahora los éxitos o fracasos dependerán exclusivamente de él. Tanto el seleccionado Sub 17 como el Sub 20 deberán afrontar en los próximos meses el torneo Sudamericano en ambas categorías, que servirá para clasificar a los mundiales que se llevarán a cabo en el 2003.

Por tal motivo, y sobre la reciente estadía que realizarán en Corea para disputar dos cotejos amistosos, Tocalli consideró que es muy bueno hacer el viaje, porque "es muy importante ver a estos jugadores que no están actuando en Primera División".

"Con esto me veo en un compromiso muy grande. Ojalá cuando venga de este viaje y me toque hacer la lista, pueda tener muchos jugadores para el sudamericano", añadió.

Sin embargo, y a pesar de poder contar con varios jugadores que están actuando en Primera, Tocalli reconoció que hay en juego otros factores para integrar la lista final, que van más allá de un buen rendimiento en sus clubes.

"Lo que más me preocupa es cómo van a llegar a final del campeonato. Esto lo decimos por experiencia. Dios quiera que estén todos bien, que no se lesione ninguno y después que no arriben agotados", remarcó.

De cara al futuro inmediato del seleccionado Sub 20, Tocalli no ocultó sus preocupaciones al considerar que "es un sudamericano donde se juegan 9 partidos muy seguidos, y esas cosas hacen que uno se preocupe por aquellos jugadores que están jugando en Primera".

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Selecciones juveniles
martes, 13 de agosto
Portada