Traverso: "No me fui mal de Boca"

El ex defensor de Boca Christian Traverso, quien seguirá su carrera en Querétaro, de México, aseguró que "me huiera gustado quedarme en el país, pero la diferencia con un arreglo con Boca serían muy grandes"

BUENOS AIRES -- El ex defensor de Boca Juniors Christian Traverso, quien se apresta a continuar su campaña en el Querétaro, de México, aseguró este miércoles que "me huiera gustado quedarme en el país, aunque las diferencias al momento de un arreglo con Boca sabía que iban a ser muy grandes".

"La primera opción siempre la tuvo Boca, pero las diferencias eran enormes y hacían imposible un acuerdo. Yo no me fui mal de Boca, me llevé bien con Macri y hasta con dirigentes con los que antes me había peleado, pero con los que después arreglé las cosas. No digo que me fui como para volver a jugar algún día, pero espero que al menos me inviten alguna vez a la cancha", comentó.

Traverso, quien trabaja en el Querétaro con sus compatriotas Mario Zanabria como técnico, Ricardo Pizarotti como preparador físico y Diego Capria y Mariano Monrroy como compañeros de equipo, definió su nuevo paso como "una linda experiencia, en la que se empieza con algo todo nuevo, desde cero, con muchos jugadores jóvenes y otros que se conocían por la rivalidad pero no habían jugado juntos en ningún equipo".

Traverso ya está en Manzanillo, a unos 700 kilómetros de Querétaro, a unos 200 kilómetros del Distrito Federal, donde destacó haber encontrado un panorama diametralmente opuesto respecto de la prensa, si lo compara con la Argentina.

"Acá hay uno o dos periodistas, como máximo, es otra cosa, más si se compara con la difusión que tenía todo lo de Boca, toda la vorágine del fútbol argentino. Acá nos dedicamos a lo nuestro, no hay que andar explicando nada ni rumores dando vueltas", sostuvo.

Traverso, ganador de una Copa Intercontinental y de dos Libertadores con la camiseta de Boca, explicó que se trata de "una linda propuesta, queremos ver hasta dónde se llega, pero ya nos explicó Zanabria, que tiene experiencia acá, que esto no es llegar y conseguir los objetivos, no es tan sencillo", completó.

Con respecto a la situación de la Argentina, el jugador aseguró que no se arrepiente de haber invertido dinero en el país, pero aclaró que de aquí en más cambiaría de parecer "porque soy loco, pero no como vidrio".

"De lo que pueda ganar de aquí en más depende el futuro de mi hijo, así que tengo que tomar todo con pinzas, pensando lo que sucedió en el país. Lo que sí espero es poder mantener la fuente de trabajo en la Argentina", contó Traverso en relación con su inversión en camiones "que le da trabajo a unas 10 personas e indirectamente a otras 20".

Traverso se mostró tranquilo a pesar de haber sufrido una gran pérdida económica por "la devaluación y la terminación del uno a uno", pero reconoció que hay otros que perdieron "mucho más".

"El verdadero drama es para aquel que ahorró toda una vida y le quedó la plata dentro del banco, de aquel que juntó 30 ó 40 mil dólares y lo robaron por segunda vez, porque esto ya había pasado, de aquel que se ve obligado a comenzar de nuevo con 50 ó 60 años", explicó.

"No me arrepiento de haber invertido en el país, creo que gané con el fútbol más de lo que yo mismo esperaba y por el fútbol pude tener otra profesión paralela", expresó.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Declaraciones
Barcelona
En el club confían en la llegada de Riquelme
Fútbol argentino
Se sorteó el Apertura: River-Boca, en la 14° fecha
Atlético de Madrid
Venció el plazo para el pase de Riquelme al club
Boca Juniors
Varios interrogantes en torno al futuro plantel
Pases
Se reflota lo de Riquelme al Atlético de Madrid
Boca
Se reactivó el interés del Barsa por Riquelme
Boca Juniors
Un club inglés también quiere al paraguayo Cardozo
Boca Juniors
Alfredo Cascini sería el nuevo refuerzo xeneize
miércoles, 03 de julio
Portada