La sorpresa del Payaso

Pablo Aimar, delantero argentino del Valencia, mostró su sorpresa por las continuas suplencias de sus compatriotas y amigos en el Barcelona Juan Román Riquelme y Javier Saviola, a los que se enfrentará el próximo sábado en el Camp Nou

VALENCIA -- Pablo Aimar, delantero argentino del Valencia, mostró hoy su sorpresa por las continuas suplencias de sus compatriotas y amigos en el Barcelona Juan Román Riquelme y Javier Saviola, a los que se enfrentará el próximo sábado en el Camp Nou.

Aimar, que coincidió con Saviola como compañero en el club argentino River Plate y con Riquelme como rival en los clásicos contra Boca Juniors y en los seleccionados argentinos, destacó la calidad de ambos futbolistas y se mostró confiado en que serán titulares.

"Me sorprende que no jueguen más porque son grandes futbolistas y muy jóvenes. A Saviola le he disfrutado y a Riquelme le he sufrido y creo que ambos terminarán jugando en el Barcelona. No sé si es cuestión de tiempo o de que necesitan más continuidad", comentó Aimar.

El jugador de Río Cuarto recordó sus problemas para adaptarse al fútbol español y lanzó un mensaje velado al técnico holandés del Barcelona Louis Van Gaal al señalar que "con quince o veinte minutos por partido es difícil hacerte un lugar en el equipo".

Aimar, que será titular en el Camp Nou, destacó la calidad del Barcelona y reconoció que el problema del equipo azulgrana es "la irregularidad". "Creo que el Barcelona tiene una forma de jugar definida, cuenta con grandísimos jugadores y ha sacado puntos en los últimos partidos. Están irregulares como nosotros, pero nadie duda de la grandeza de ese club", señaló.

Sin embargo, el media punta valencianista se mostró convencido de las posibilidades de triunfo de su equipo en el feudo barcelonista, tras "no poder ganar en los tres partidos más importantes de la temporada", en referencia a las derrotas ante el Deportivo y el Real Madrid y el empate ante la Real Sociedad.

"Tengo ganas porque vamos a un campo especial. Es importante traernos un triunfo y vamos en su búsqueda. Lo intentaremos, aunque no es tarea fácil", añadió. Sobre las buenas actuaciones de su compatriota Claudio Javier "Piojo" López ante el Barcelona de Van Gaal, Aimar fue sincero: "Si digo que no me gustaría repetir lo que él hizo, miento", indicó el joven futbolista, quien el pasado año ya marcó un tanto al Barcelona en Mestalla.

El jugador argentino, que volverá al equipo tras cumplir la sanción que se le impuso por su polémica expulsión en el Santiago Bernabéu, se mostró comprensivo con los árbitros.

"En un segundo es difícil decidir. Nadie se equivoca a propósito, pero soy el primero que lo vio y fue injusto. A lo mejor en ese campo o en esa situación no hay que entrar de esa forma", dijo Aimar, tras confesar que no ha visto la jugada repetida por televisión.

Sobre la exigencia que tiene el Valencia tras proclamarse el pasado año campeón de Liga, el centrocampista reconoció la impaciencia de la afición valencianista y puso como ejemplo la mentalidad ganadora de los jóvenes aficionados.

"Por la calle, me paran niños de tres o cuatro años y me piden que ganemos el siguiente partido. La gente pide que ganemos la Liga de Campeones. Es normal y hay que aprender a vivir con ello", concluyó Aimar, quien desconoce el supuesto interés del Juventus por ficharle.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Valencia
jueves, 16 de enero
Portada