Escenario de lujo para los merengues

El emblemático campo del Benfica, el Estadio da Luz, recibe el sábado por última vez al Real Madrid en el postrero ensayo para el equipo luso antes de comenzar el campeonato de Liga el próximo día 24

LISBOA -- El emblemático campo del Benfica, el Estadio da Luz, recibe el sábado por última vez al Real Madrid en el postrero ensayo para el equipo luso antes de comenzar el campeonato de Liga el próximo día 24.

El coliseo benfiquista, que será demolido el año próximo, puede registrar una buena entrada y más de 45.000 personas pueden acudir a un partido cuyo eslogan promocional indica que "los mejores jugadores del mundo van a estar en el Estadio da Luz... y Figo, Zidane y Raúl también".

El técnico del Benfica, Jesualdo Ferreira, probará ante el Real Madrid el equipo que tiene más opciones de ser titular durante el próximo campeonato de liga luso, por lo que es probable que Nuno Gomes entre en el campo por primera vez, en esta nueva fase benfiquista, como titular.

Al antiguo delantero del Fiorentina se le unen Simao Sabrosa, de vuelta tras cinco meses lesionado y el brasileño Roger Galera Flores, que deben ser los jugadores elegidos por Ferreira para quebrar la defensa madridista y encontrar el camino hacia ese gol que últimamente se les escapa.

El centro del campo estará presidido por el esloveno Zlatko Zahovic, que tendrá la responsabilidad de desequilibrar con su calidad, y un poco más retrasados aparecen Armando Teixeira "Petit" y Tiago Cardoso Mendes.

La única sorpresa puede ser que Ferreira opte por presentar un esquema más defensivo, teniendo en cuenta la calidad del juego ofensivo del Real Madrid. Si eso ocurriese entraría Ednilson en el equipo y tendría que salir Roger, que juega como central o como delantero, o Zahovic.

El cuarteto defensivo debería mantenerse inalterable con el mozambicano Armando Correia de Sá en la derecha, el brasileño Argélico Funks "Argel" y Joao Manuel Pinto en el centro y el brasileño Cristiano Rocha a la izquierda.

La portería será defendida por Jose Moreira. Por su parte, el Real Madrid llega a Lisboa tras perder con el Betis (0-2) en un partido en el que el equipo de Vicente del Bosque evidenció su irregularidad y defectos en esta pretemporada.

Además, el cuadro de Del Bosque, inmerso en los continuos y constantes rumores por el brasileño Ronaldo, lleva dos partidos en los que no ha marcado gol alguno.

El entrenador salmantino dirigió esta misma mañana el primero de los dos entrenamientos previstos en la localidad española de La Manga con los que no fueron titulares contra el Betis y Fernando Hierro.

El delantero Fernando Morientes y el meta César Sánchez son las grandes dudas para el encuentro del sábado, mientras que se espera que el brasileño Savio Bortolini esté en condiciones después de superar la fiebre que le impidió jugar en Cartagonova.

Morientes sufrió una sobrecarga en el recto anterior del muslo izquierdo, según confirmó el doctor Juan Carlos Hernández y aunque su estado no reviste importancia tampoco se le va a forzar.

César fue sustituido también en el descanso debido a unas molestias en su tobillo izquierdo, el que se lesionó en la final de la Liga de Campeones. Como el artillero, está en tratamiento fisioterápico y pendiente de evolución.

El francés Zinedine Zidane y Raúl González, que también fueron sustituidos en el partido ante el Betis por una sobrecarga en la parte posterior del muslo izquierdo y golpes en sus rodillas, respectivamente, no estuvieron en la sesión preparatoria de la mañana pero su progresión parece buena y no deben tener problemas para estar en La Luz.

PROBABLES FORMACIONES:

BENFICA: Moreira; Argel, Cristiano, Joao Manuel Pinto, Armando; Zahovic, Petit, Tiago; Roger, Simao Sabrosa, Nuno Gomes.

REAL MADRID: Casillas; Michel Salgado, Hierro, Pavón, Roberto Carlos; Figo, Cambiasso, Makelele, Zidane; Raúl y Guti.

ESTADIO da Luz en Lisboa.

ARBITRO: Vitor Manuel Melo Pereira

HORA: 21.00 GMT (22:00 hora española).

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Amistoso
viernes, 16 de agosto
Portada