Dos grandes entran en calor

El Deportivo intentará el domingo hacer valer su condición de equipo local para doblegar al Valencia en el partido de ida de la Supercopa

LA CORUÑA -- El Deportivo de La Coruña intentará el domingo hacer valer su condición de equipo local para doblegar al Valencia en el partido de ida de la Supercopa y dar así un importante paso hacia lo que sería su tercer trofeo de esta índole en toda su historia.

El equipo coruñés llega a la Supercopa invicto en esta pretemporada. Sus números son brillantes. Suma nueve victorias sobre otros tantos encuentros y además se impuso en el Teresa Herrera, el decano de los trofeos veraniegos.

En el Trofeo Teresa Herrera, Javier Irureta, el técnico deportivista, dejó claro que para este primer título de la temporada jugará con un once en el que las nuevas incorporaciones brillan por su ausencia.

El portero José Francisco Molina sigue contando con la confianza del preparador deportivista en detrimento de Juanmi García; y el central Jorge Andrade, aunque con posibilidades de jugar, estará a priori en el banquillo.

El técnico irunés empleará el clásico 4-2-3-1, con Valerón en la media punta y el holandés Roy Makaay en la delantera. La única duda reside en quién acompañará a Mauro Silva en el doble pivote, si el argentino Aldo Duscher o el catalán Sergio González.

Así las cosas, Riazor, campo en el que los valencianistas no marcan ni vencen desde la temporada 1997-98, será escenario mañana de un encuentro en el que estarán los dos mejores conjuntos de las competiciones nacionales de la pasada campaña.

Dos equipos que, además, son rivales dentro y fuera de los terrenos de juego, y que se guardan "odio" mutuo por aquella liga perdida tras fallar Djukic un penalti que le hubiera dado el título a los coruñeses.

El año pasado ambos lucharon por la Liga hasta las últimas jornadas, en las que el Valencia se afianzó en el liderato. La Copa fue para los gallegos. Ahora, sus caminos vuelven a cruzarse en la Supercopa.

El Valencia viaja esta tarde en avión hacia La Coruña con el propósito de lograr un buen resultado en la ida de la Supercopa de España para poder sentenciar en el partido de vuelta.

Rafa Benítez, preparador del conjunto valencianista, ha preparado a conciencia este choque, pese a la larga lista de bajas con las que cuenta, con la moral de una pretemporada en la que su equipo ha demostrado el carácter rocoso de un bloque que no ha variado un ápice del que ganó la liga la pasada temporada.

Los mayores problemas de Benítez se encuentran en el centro del campo, donde a las bajas por lesión de Kily González y Albelda, se suman las dudas sobre el estado físico de Baraja, quien viaja a La Coruña con el resto de convocados aunque su presencia en el once titular no parece segura.

En el último entrenamiento antes de emprender la marcha a la ciudad gallega, celebrado en la mañana de hoy, el Valencia se ha ejercitado a puerta cerrada para pulir algunos aspectos tácticos y jugadas a balón parado.

Después de la sesión preparatoria, que se ha prolongado por espacio de noventa minutos, Benítez ha dado la lista de los dieciséis jugadores que tomarán el avión esta tarde a las seis, en la que destacan las ausencias de los lesionados Kily, Mista y Djukic, y de los tocados Albelda y Salva.

Por ello, el entrenador valencianista sólo ha tenido que prescindir por decisión técnica de los jóvenes Garrido y Rangel de entre los jugadores con los que cuenta para afrontar la temporada, a los que hay que añadir los descartados Serban, Diego Alonso y Amarilla, que tendrán muy difícil continuar en el equipo.

PROBABLES FORMACIONES:
DEPORTIVO: Molina; Scaloni, César, Naybet, Romero; Sergio, Mauro Silva; Víctor, Valerón, Fran; y Makaay.

VALENCIA Cañizares, Curro Torres, Ayala, Pellegrino, Carboni, De los Santos, Marchena, Vicente, Rufete, Aimar y Carew.

ARBITRO Mejuto González (c. Asturiano)
CAMPO Riazor
HORA21.45


-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Supercopa
sábado, 17 de agosto
Portada