Quiere recuperar protagonismo

El Barcelona presentó el carné de simpatizante que lanzará el club, bajo el nombre de "Gente del Barca", con el que espera captar al menos a un millón de aficionados que aporten varios millones de euros

BARCELONA -- El Barcelona presentó el carné de simpatizante que lanzará el club, bajo el nombre de "Gente del Barca", con el que espera captar al menos a un millón de aficionados que aporten varios millones de euros de nuevos ingresos al club.

El presidente azulgrana, Joan Gaspart, destacó que para un barcelonista "los sentimientos no tienen precio" y que "es bueno que toda la gente que quiere al Barca tenga la oportunidad de demostrarlo".

El objetivo de Gaspart es que cada socio del Barcelona o cada integrante de una peña azulgrana intente convencer a una decena de amigos para que se saquen el carné "Gente del Barca", lo que permitiría alcanzar y superar con facilidad la cifra de un millón de abonados.

Al respecto, recordó que el Barcelona cuenta con 105.000 socios, a los que deben sumarse otros 100.000 no socios que pertenecen a alguna de las más de 1.500 peñas barcelonistas repartidas por todo el mundo.

El Barcelona lanzará dos modalidades de carnés "Gente del Barca", con diferentes contraprestaciones: uno básico, con un coste de 19 euros (que será distribuido gratuitamente a todos los socios del club o de alguna de sus peñas), y otro con un precio de 39 euros (que se reducirá a 20 euros para los familiares de socios, los peñistas, jubilados o menores de 14 años).

Entre las contraprestaciones que tendrán ambos carnés, se encuentran las de poder asistir a entrenamientos del primer equipo, poder solicitar firmas de los jugadores, tener una entrada gratuita al Museo del Barcelona, disponer de un correo electrónico personalizado del club (el nombre elegido@fcbarcelona.com) y de diversos servicios en la página de Internet del equipo.

Con el carné más caro, se dispondrá además de una entrada gratuita a un partido en el Camp Nou, otra a un partido de baloncesto, acceso libre a los partidos de las demás secciones y el fútbol base, descuentos de un 20 por ciento en otras entradas y sorteos para asistir a desplazamientos con el primer equipo.

El Barcelona lanzará una ambiciosa campaña de publicidad en los medios de comunicación para captar a estos nuevos simpatizantes.

Una caravana de publicidad recorrerá todas las poblaciones de Cataluña para facilitar la captación de abonados, además de instalarse un tenderete permanente en el Camp Nou o poder solicitarse el carné telefónicamente (902 22 05 05) o en la página de Internet del club (www.fcbarcelona.com).

El objetivo es el de conseguir también una importante captación de simpatizantes en el resto de España y en todo el mundo, para lo que la campaña publicitaria será en catalán, castellano e inglés.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
jueves, 05 de septiembre
Portada