Una reivindicación de goles

Dani García ha reivindicado su condición de goleador, además de asegurar que se encuentra en una situación óptima, pese a que Van Gaal, dijese de él y de Patrick Kluivert que no son goleadores

BARCELONA -- El atacante barcelonista Dani García ha reivindicado su condición de goleador, además de asegurar que se encuentra en una situación óptima, pese a que el técnico del Barcelona, Louis van Gaal, dijese de él y de Patrick Kluivert que no son goleadores.

Dani García ha ironizado cuando ha dicho que la fallida búsqueda de un delantero centro por parte del Barcelona da a entender que realmente el técnico considera que no tiene ninguno ariete en el equipo barcelonista.

"Me encuentro bien y sí que soy un goleador", subrayó el jugador, quien, a pesar de escuchar del propio entrenador que no cuenta para esta temporada, continúa con la siguiente idea prefijada: "Sigo esperando mi oportunidad, porque es la única arma que tengo".

Dani García ha reconocido que recientemente mantuvo una intensa reunión con Louis van Gaal, aunque ninguna de las partes reveló aspectos de la charla, aunque días atrás el jugador informó de que el técnico holandés le había asegurado que no contaba con sus servicios y que, consiguientemente, se podía buscar equipo.

El jugador barcelonista vive un momento diametralmente opuesto al experimentado cuando llegó al Barcelona, a petición del propio Louis van Gaal. En aquella temporada, en la primera etapa de Van Gaal en el Barca, Dani disfrutó de cierta continuidad, aunque no se hizo con la titularidad, siempre en posesión de Patrick Kluivert, como sucede en la actualidad.

"Ahora la situación es diferente, porque llegué del Mallorca con buen nivel", dijo Dani, quien volvió a recordar su condición de jugador prescindible. "No parto con las mismas oportunidades que el resto de compañeros. El técnico ya me dijo que no contaba conmigo. De hecho, prefiero que haya sido sincero a no vivir engañado y que me venda humo", señaló.

Dani, al igual que denunció ayer Patrick Kluivert, considera manido y agotador que a diario haya salido en la prensa barcelonesa el interés del Barcelona en contratar un delantero centro. "Uno se cansa de escuchar que el Barca quiere traer a un '9'. No me gusta porque estoy directamente implicado. Pero son decisiones en las que no puedo intervenir", dijo.

No obstante, la insistencia de Dani por triunfar en el Barcelona empieza a perder fuerza, porque no descarta que si al final de la temporada o en el plazo que se abrirá en invierno para la inscripción de nuevos futbolistas, el club cristaliza un nuevo fichaje, revisará su situación. "Mi preferencia sigue siendo continuar en el Barca, pero se debería ver cuál es la mejor decisión para las dos partes", concluyó.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
miércoles, 04 de septiembre
Portada