Salieron a aclarar la salida de Rivaldo

El Barcelona se encargó de informar que la baja de Rivaldo del club se ha producido exclusivamente por cuestiones técnicas

BARCELONA - El Barcelona ha informado hoy de que la baja del brasileño Rivaldo Vitor Borba se ha debido "exclusivamente" a una cuestión técnica y no económica, como así ha garantizado hoy el director general de la entidad, Xavier Pérez Farguell, y el vicepresidente primero, Joan Castells.

"El adiós de Rivaldo es una cuestión puramente técnica", ha subrayado Castells, quien ha insistido en que el aspecto económico "no ha condicionado que el jugador haya dejado la entidad. Nosotros determinados lo que se gasta en jugadores y el técnico decide en quién quiere gastar".

Por su parte, Pérez Farguell ha sido más parco en su exposición, al disculparse ante los medios por no poder dar detalles de la operación, "por respeto al jugador, quien vendrá en breve a Barcelona porque quiere despedirse de la afición".

"Ha sido una rescisión de contrato pactada y ampliaremos los datos dentro de unos días", ha añadido el director general, quien no ha considerado que los socios merezcan una respuesta una justificación, pues ha preferido "respetar" el silencio pactado con Rivaldo y esperar a una futura conferencia informativa.

"La decisión obedece a una cuestión técnica. Claro que ello comporta una consecuencia económica, pero las cosas tienen un orden y primero ha sido una decisión técnica", ha precisado.

Pérez Fargell y Castells han expuesto hoy ante los medios de comunicación las cuentas que el club deberá aprobar esta tarde en la asamblea de compromisarios. A pesar de la relevancia que ha dado la entidad a la exposición de los grandes números de la pasada temporada y el presupuesto de la siguiente, el interés radicaba en conocer la opinión de la entidad en la marcha del astro brasileño, que se produjo a las 18:30 horas de ayer, cuando el club emitió un comunicado en el que informó de la rescisión de contrato.

No obstante, el interés de los informadores no ha coincidido con el del directivo y el del director general, quienes se han mostrado muy reacios a dar más información que la emitida ayer en el comunicado de prensa, aunque la única aclaración que han expresado ha sido la de recordar que Rivaldo está fuera por una cuestión técnica y no económica.

Por otra parte, en la exposición de las cuestas del Barca, Castells ha corroborado que la entidad cerrará el ejercicio 2001-02 con un beneficio de 7.224.582 de euros, mientras que el del año anterior fue de 6.297.082 de euros.

No obstante, el Barcelona cierra la temporada con una importante desviación en su presupuesto, respecto de los 25.660 millones de pesetas aprobados en la pasada asamblea. La directiva barcelonista ha aclarado que los 32.000 millones con los que se ha cerrado la temporada, entre un 25 y 30% de desviación, responde a que el Barcelona no pudo vender a jugadores que deseaba enviara al mercado y por los aumentos de suelto de algunos de sus futbolistas.

Además, el presupuesto para la temporada que viene será de 170.732.000 euros, con el objetivo de reducir un 8% los gastos e incrementar un 10% los ingresos. Pérez Farguell ha argumentado que el incremento de los ingresos para la próxima temporada los generarán los acuerdos de patrocinio con la empresa Havas, el de mercadotecnia con Nike, las firmas de patrocinio con Damm y Coca-Cola y la previsión de explotación de las instalaciones del club (construcción de restaurantes).

En la reducción de los gastos, el Barca espera conseguir el objetivo del 8% con la venta de jugadores y la racionalidad de las fichas y sueltos de los profesionales que tiene en nómina. Castells ha informado de que la venta de jugadores pueden tener un carácter cada vez más habitual y recurrente. A este respecto, destaca que la venta del joven Mikel Artera al Glasgow Rangers, por unos 7 millones de euros, coincide con el beneficio de la pasada temporada.

El directivo barcelonista también ha recordado que la venta de los terrenos de la ciudad deportiva (unos 55.000 metros cuadrados), "necesarios para financiar su construcción", ha matizado, permitió al Barcelona obtener un beneficio de 30,05 millones de euros. Acerca de las líneas de crédito que tiene abiertas el Barcelona con diversas entidades bancarias (30 millones de euros), el conjunto catalán ha utilizado 4,2 millones.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
Barcelona
Puyol dijo que a Rivaldo no se lo valoró
lunes, 22 de julio
Portada