La Pantera quiere devorarse todo

El delantero del Barcelona Patrick Kluivert aseguró estar "preparado para la competencia" si el Barcelona decide fichar a otro delantero como el jugador brasileño del Sporting de Lisboa Mario Jardel

BARCELONA -- El delantero del Barcelona Patrick Kluivert aseguró estar "preparado para la competencia" si el Barcelona decide fichar a otro ariete como el jugador brasileño del Sporting de Lisboa Mario Jardel.

La prensa barcelonesa especula hoy con el inminente cierre del fichaje del delantero sportinguista, dado por hecho ayer por la emisora de radio portuguesa TSF, mientras que el diario Sport asegura que el club azulgrana ha mantenido también conversaciones con el Deportivo de La Coruña para intentar hacerse con los servicios de otro atacante, como Diego Tristán.

Aunque Kluivert señaló tras el entrenamiento del equipo esta mañana que no cree que se necesiten más goleadores, tras recordar que también está en la plantilla Dani García, el internacional holandés dijo que "si el club quiere un atacante más vamos a competir, y a ver quién es el mejor".

Patrick Kluivert, que respetó en todo momento la decisión que tome el Barcelona al respecto, no quiso valorar las cualidades de Jardel, debido a que sólo le ha visto jugar algún partido hace tiempo y no le conoce lo suficiente.

El jugador barcelonista subrayó además que se siente "muy cómodo" tanto en la posición de delantero centro como en la de media punta, por lo que consideró que sería compatible que jugase Jardel por delante y el situado por detrás.

Preguntado sobre si el Barcelona podría plantearse su traspaso en el caso de la llegada de Jardel u otro delantero, Kluivert dijo que no desea esa opción, aunque espetó: "ya veremos lo que yo puedo hacer".

El posible fichaje de Jardel también motivó la competencia en rueda de prensa del otro delantero barcelonista, Dani García, quien reiteró que su intención es quedarse en el Barcelona, aunque reconoció que si viene otro atacante "todo se puede hablar" y no descarta la posibilidad de marcharse.

Dani, a quien la radio TSF situaba ayer en el Sporting de Lisboa dentro de la operación Jardel, no quiso valorar esta opción por no estar informado de ella. "La liga portuguesa no es del nivel de la española, aunque es interesante", remarcó.

El jugador catalán recordó que tiene una familia, se encuentra a gusto en Barcelona y "no es tan fácil marcharse", a la vez que afirmó que para irse debe haber una oferta que le interese a él y no sólo al club.

Pese a que constantemente consideraba que desea seguir en el Barcelona, Dani dijo que no se considera "tonto" y que sabe que si se ficha a otro delantero "es algo que me concierne a mí" y significa que no se confía en sus posibilidades.

Tras reconocer que en los dos últimos años su carrera se ha visto "un poco estancada", al no jugar apenas en el Barcelona, Dani atribuyó en parte esa situación a las lesiones que le mantuvieron prácticamente en blanco la temporada pasada.

El futbolista de Cerdanyola del Vallés (Barcelona) dijo tener esperanza en que el regreso de Louis Van Gaal al banquillo azulgrana le conceda más minutos de juego, ya que con este técnico jugó su mejor temporada en el equipo azulgrana, en la que marcó once goles.

Asimismo, destacó que con su trabajo en los entrenamientos ha pasado de ser un jugador que no entraba en los planes de Van Gaal a disfrutar de algunos minutos en los partidos de pretemporada.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
sábado, 17 de agosto
Portada