Van Gaal tiene todo claro

Louis van Gaal, aunque reacio a adelantar el once inicial que alineará ante el Legia, aseguró que lo tiene todo muy claro en su regreso al banquillo del Barcelona

BARCELONA -- Louis van Gaal, aunque reacio a adelantar el once inicial que alineará mañana ante el Legia, demostró que lo tiene todo muy claro en su regreso al banquillo del Barcelona.

Van Gaal dijo no tener dudas sobre el equipo titular que disputará el primer encuentro oficial de la temporada, se mostró convencido de que el público acudirá al Camp Nou, se posicionó al lado de jugadores con los que supuestamente no contaba y dejó la puerta abierta a un refuerzo, pero sin comprometer a la directiva.

El holandés se tiene aprendida la lección y, a una primera cuestión sobre fichajes, respondió: "La plantilla nunca está cerrada en un club como el Barcelona, porque siempre hay que estar pendiente del mercado de jugadores".

Pero la perla la puso cuando se le recordó que las dificultades económicas podrían imposibilitar esta hipotética incorporación: "Somos muy creativos".

Louis van Gaal dejaba entrever de este modo la posibilidad de hacerse con algún jugador a través de una de las nuevas fórmulas de adquisición como la compra de parte de los derechos o la cesión con opción de compra.

Van Gaal acabó también de un plumazo con el inconveniente que podía suponerle la aparición en los medios de comunicación del nombre de futbolistas como Phillippe Christanval o Dani García, a los que teóricamente el Barcelona habría puesto en el mercado.

"Le he dicho a Christanval que no se preocupe, porque no es cierto que no cuente con él" y "un entrenador siempre cuenta con un jugador tras decidir con él que siga en el club" fueron las dos frases dedicadas al francés y al catalán con las que el técnico barcelonista zanjó cualquier atisbo de polémica.

El ex seleccionador de Holanda también lo tiene claro con los porteros sin que le preocupe la situación que se genere tras otorgar la titularidad a uno ante el Legia. "Los que me conocen saben que cambio de guardameta como de jugadores en el once inicial", tras lo que recordó las rotaciones que hizo en el pasado con Ruud Hesp y Francesc Arnau.

Louis van Gaal dio un último espaldarazo a los jóvenes Francesc Navarro y Víctor Valdés antes de culminar su mensaje con una prueba de seguridad en sí mismo.

"Mañana no paso ningún examen, porque tengo un currículum", manifestó Van Gaal antes de afrontar su primer partido oficial de la temporada tras su regreso al Barcelona. Sobre el partido ante el Legia, el holandés tiene claro que el conjunto polaco está "más rodado físicamente" y que ya ha adquirido "automatismos sobre el campo", por lo que será una eliminatoria "muy difícil".

"Tienen dos buenos carrileros y un buen centro del campo", señaló el técnico del Barcelona, quien añadió que, "además, siempre es complicado jugar contra un equipo que actúa al contragolpe".

De todos modos, Louis van Gaal se declara "satisfecho" con el trabajo de la pretemporada, en la que se ha mejorado "partido a partido". "Nuestro deseo es sentenciar en la ida, pero lo más importante es que ganemos, porque obligaría al Legia a atacar en su campo", concluyó Van Gaal.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
martes, 13 de agosto
Portada